Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 01-11-2023 18:30

Playas agrestes con buena pesca en el sur bonaerense: Reta

Terminó octubre con interesantes rendimientos en un balneario que atrae a los pescadores por la tranquilidad de sus playas, con una calma que sólo se alterará con alguna de las competencias que se vienen.
Ver galería de imágenes

Reta se encuentra ubicada en el partido de Tres Arroyos, a casi 90 km de esta localidad. Hay que llegar hasta el Km 530 por RN 3 y tomar el camino que lleva a Copetonas. Tras llegar a este pueblo, nos restará 25 km más en un acceso pavimentado que nos deposita en una villa que se caracteriza por el estado virgen de sus playas, con una amplitud que hace inmensurable sus límites a simple vista. Conjuga mar y campo, se respira aire puro, se siente el aroma de los eucaliptus y nos acaricia la brisa marina. El ruido en Reta, no existe, a diferencia de la buena pesca, que aquí, si se hace presente.  

0111_reta

Para pescar, hay dos posibilidades, la playa o el río Quequén Salado. En el caso de la costa, algunos se mueven sin tener un 4x4, pero en general se recomienda, ya que la arena se pone muy espesa, más si nos queremos alejar a destinos pagadores. Hay puntos que vienen haciendo la diferencia, como el Médano Blanco, Los Honguitos y Las Plantitas, destino a unos cuatro kilómetros de la desembocadura del río Quequén.

0111_reta

La pesca viene siendo pareja en cuanto a la variedad de especies, con pescadillas, gallos, rayas, brótolas, peces palo y bagres. La corvina apareció, tuvo algunas capturas en calidad, muy pocos momentos de cantidad, pero se espera que de un momento a otro ingrese firme, como ya lo hizo en balneario vecinos. Además, algún cazón se pincho, en el inicio de una incipiente temporada. En los últimos días complicó por momentos la correntada que tenía el mar, pero con buenas condiciones, el pique está asegurado.

0111_reta

Si no tenemos doble tracción, una excelente opción son los que tienen el servicio de traslado, como realiza en la zona, Carlos Frelis, quien no sólo los puede llevar a los pescadores, sino que tiene la alternativa de dejarles una casilla para alojarse y pasar un buen día a la orilla del mar. 

0111_reta

Para una pesca exitosa, se debe contar con cañas de 4 a 4,50 m con reeles frontales o rotativos para lanzamiento; nylon del 0,28 mm, con una salida de chicote del 0,70; anzuelos del número 3/0 con bait clips y plomos de 150 a 180 g. Entre las carnadas recomendamos anchoas, langostinos y chipirón, aunque no hay que descartar el filete de magrú, que rinde muy bien, o el camarón, ambos con la chance del pejerrey. 

0111_reta

Competencias que se vienen:

Hablamos de tranquilidad que pasa a segundo plano con algunos eventos que generan que la villa balnearia cambie, sólo un poco, su fisonomía. El próximo que se anuncia será este domingo 5 de noviembre, con la organización del Club de Pesca Tres Arroyos. El concurso premia con dos millones de pesos al pescador que logre la corvina de mayor peso, con premios en efectivo hasta el decimoquinto clasificado. La inscripción sale $ 16.500 la general, $ 15.000 abonan damas, cadetes y socios. Además, se premia a las tres capturas mayores de variada de mar. Son seis horas de pesca, y la totalidad de premios supera los $ 6.310.000. Para más informes, Tel.: (02983) 64-7521. 

Servicios:

  • Carnadas y traslados Carlitos: Tel.: (02983) 562046. Cale 48 y 35. Reta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend