Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 24-11-2023 10:15

Realizan siembra de peces en lagos de la zona de Río Pico

El pasado jueves se sembraron 30.000 alevinos de truchas de arroyo en laguna La Pava. Estos ejemplares fueron obtenidos de ovas del lago Engaño.
Ver galería de imágenes

Desde Prensa de la Municipalidad de Río Pico nos informan que en un trabajo en conjunto entre este ente y personal de Piscicultura Municipal y de la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt de la Dirección de Pesca Continental se realizó, el día 16 del corriente mes, la siembra de 30.000 alevinos de Salvelinus fontinalis (trucha de arroyo) en Laguna La Pava. Los peces en la etapa de alevinos provienen de la Estación de Arroyo Baguilt. El origen de las ovas (huevos) es silvestre, obtenidas en ambiente natural en el mes de mayo 2023 en Lago Engaño en la Provincia del Chubut. 

2411_riopico

En estos momentos se continúan los trabajos en conjunto de monitoreo del Área Técnica Provincial en Lago Constancio en Jurisdicción de Río Pico. El mismo consiste en evaluar las poblaciones de peces, dado que en dicho ambiente se vienen realizando siembras desde el año 2018, existiendo un seguimiento del crecimiento de los salmónidos. Dichos ambientes ya cuentan con un gran potencial para la pesca deportiva, en cuanto a la calidad y tamaño de los peces. Se está gestionando desde el Municipio los fondos para que en las próximas temporadas se pueda realizar las etapas de incubación y alevinaje en la planta local. Es de destacar el trabajo conjunto que se viene realizando desde el mes de marzo que se inauguró la Piscicultura Municipal Río Pico y La Piscicultura Arroyo Baguilt del Gobierno de la Provincia de Chubut.

2411_riopico

Dichos trabajos permiten que, en los lagos lindantes a la localidad cordillerana, sigan avanzando en la calidad de sus especímenes y para quienes se acercan en temporada de pesca recreativa o deportiva a disfrutar de este importante desarrollo en el ámbito local tanto para pescadores de la zona como así también del ámbito extranjero.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend