Sunday 21 de April de 2024
PESCA | 23-11-2023 10:15

La pesca volverá a ser una fiesta este fin de semana

Tras el parate obligado que significó el balotaje en la Argentina, domingo en el que la actividad deportiva no se realizó, las distintas propuestas pesqueras vuelven con todo en los próximos días de descanso.
Ver galería de imágenes

Los fanáticos del agua salada y seguidores de los torneos pieza mayor en la costa bonaerense tienen una gran propuesta en Reta, dentro del partido de Tres Arroyos. Ya es un clásico, será la undécima edición que organiza el Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas y que tiene como premio mayor una Ford Ranger 0 km para quién logre la corvina de mayor peso, y un premio muy suculento, de $ 1.300.000 a la variada. Será este domingo desde las 10 de la mañana, con seis horas de duración. Los premios, superan los 35 millones de pesos, siendo la inscripción de $ 36.000 la general, $ 34.000 damas y cadetes. La cancha de pesca se extendió esta temporada, será desde el arroyito, en dirección hacia el Caracolero, y de la bajada de los pescadores hasta las inmediaciones del río Quequén. Hay mucha expectativa ya que empezaron a picar bien las corvinas rubias, tal como nos muestra en imágenes Carlos Frelis, conocido prestadores de servicios y vendedor de carnadas en Reta. Además, se espera una muy buena concurrencia, ya que, en la inscripción anticipada, se inscribieron 1210 aficionados, una cifra muy importante que está participando de tres sorteos de $ 1.000.000 cada uno. 

2311_competencias

Para los que gustan de los eventos de larga duración, en el sur del país se viene un clásico, las 18 horas del Club de Pesca de Trelew, en Bajo Los Huesos. Será la 45° edición de una copa que lleva el nombre de Ricardo Lloyd. Inicia el 25/11 a las 18 hs, finalizando el 26 a mediodía. Hay $ 200.000 a la pieza mayor, y premiación para categorías general, promocional, principiante, mixto, veterano, cadete e inclusión. 

2311_competencias

Volviendo a la provincia de Buenos Aires, este domingo 26 de noviembre a partir de las 9 hs, en el Puerto de la Ría Ajó, en General Lavalle, se realizará el concurso de pesca que premia a la corvina negra de mayor peso, aunque si no se logra ninguna, se gratificará a la variada, ambas con el peso mínimo de un kilo. El ganador se llevará $ 200.000, mientras que el segundo se hará acreedor a $ 100.000 y el tercero, a $ 50.000. Esta primera edición que se realiza, tiene un fin solidario, con un porcentaje a beneficio de Bomberos Voluntarios de General Lavalle. Se extiende por dos horas, desde las 9 a las 11, en el Puerto de la Ría Ajó de General Lavalle sobre el murallón. Tiene un cupo límite total de 100 participantes con un costo de $6000 por pescador y en una cancha visiblemente delimitada de cien metros. El reglamento es muy simple, con caña y reel libres, mono o multifilamento, línea de fondo de no más de 2 anzuelos simples y una sola caña por participante. La carnada permitida es el cangrejo, anchoa, camarón, langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, carpa, magrú y saraca. Está totalmente prohibido el uso de almeja amarilla o navaja.  Se puede utilizar atrayente en las carnadas que deberán ser preparadas antes de las horas del evento.

2211_lavalle

Para cerrar, en el norte del país se anuncia el 2° torneo de pesca variada embarcada Tierra de Palmares, en Pueblo Liebig en Entre Ríos. Hay $ 400.000 al ganador y más de un millón y medio de pesos en premios. Inscripción: $ 52.000. Informes (03447) 446262.

Entre las propuestas que no se realizan, hay que recordar que para este fin de semana estaba programado el Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes, pero por la crecida sostenida del río Paraná, la actividad se suspendió para el año venidero.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend