La actividad piscatoria será la que brinde el puntapié inicial a la segunda edición de la apertura de pesca de la corvina negra, una fiesta que promete ser un clásico de la localidad de General Lavalle y que tendrá numerosas propuestas para la familia. Habrá paseos náuticos sobre la Ría Ajó, cocina en vivo y degustación de platos, grupos musicales, ferias de artesanos como de productores locales y espacio de juegos para los más chicos.
Resumen del pique en el fin de semana largo
La cita es el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 9, en el Puerto de la Ría Ajó, donde se realizará el concurso de pesca, mientras que, en el Paseo de la Ribera, se montará el escenario para los distintos shows. Para el torneo se premia a la corvina negra de mayor peso, con un mínimo de un kilo, aunque si no se logra ninguna, se gratificará a la variada, también con el mismo peso mínimo. El ganador se llevará $ 200.000, mientras que el segundo se hará acreedor a $ 100.000 y el tercero, a $ 50.000.
Chucho gigante en las playas de Monte Hermoso
En lo que respecta al concurso de pesca, la primera edición que se realiza, tiene un fin solidario, con un porcentaje a beneficio de Bomberos Voluntarios de General Lavalle. Se extiende por dos horas, desde las 9 a las 11, en el Puerto de la Ría Ajó de General Lavalle sobre el murallón. Tiene un cupo límite total de 100 participantes con un costo de $6000 por pescador y en una cancha visiblemente delimitada de cien metros. El reglamento es muy simple, con caña y reel libres, mono o multifilamento, línea de fondo de no más de 2 anzuelos simples y una sola caña por participante. La carnada permitida es el cangrejo, anchoa, camarón, langostino, camarón, filet de pejerrey, lisa, carpa, magrú y saraca. Está totalmente prohibido el uso de almeja amarilla o navaja. Se puede utilizar atrayente en las carnadas que deberán ser preparadas antes de las horas del evento.
Comentarios