Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 14-11-2023 18:30

Gualeguay se viste de fiesta con el patí

En tiempos de buena pesca de la especie, se viene la 4° Edición de un concurso que viene creciendo en la provincia de Entre Ríos. Por: Duilio Casagrande. 
Ver galería de imágenes

Se anuncia para el 9 de diciembre esta cuarta edición del torneo que se realiza en Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. Con más de treinta millones de pesos en premios, se destaca, entre abundantes gratificaciones, el sorteo de seis embarcaciones tracker entre todos los participantes. 

1411_gualeguay

Este evento tuvo en 2018 la primera edición de esta propuesta gestada por la peña “Amigos del Bocha”, con una Pandemia que generó un breve impasse, pero se volvió con éxito en el pasado año con 200 embarcaciones en el agua, el límite que impone la organización. Un concurso que se destaca por ser completamente deportivo, con pesca y devolución. Se sale de Gualeguay, más precisamente de Puerto Ruiz, se navega unos 40 a 45 minutos, hasta llegar al Paraná, y allí, en la boca del Gualeguay, cinco kilómetros para cada lado, muy cerca del Paraná de las Palmas, se dispone la cancha de este concurso. La modalidad es anclada o al garete, líneas y carnadas libres.

1411_gualeguay

Cada embarcación debe tener tres pescadores. Se llama al fiscal luego de la captura, se pesa, se mide y el pez es devuelto al río. La premiación es a la especie patí, por cantidad por equipos o por tamaño en lo individual, además de cadete y dama mejor clasificados en sus capturas. En los trofeos individuales y por equipos se clasifican desde el puesto 1 hasta el 15. La inscripción se fijó en $ 90.000 hasta el 30/11, mientras que los que abonen la misma en el mes de diciembre, tendrán un costo de $ 100.000. En ella, se incluye la cena y entrega de premios la noche del concurso, en una convocatoria que suele reunir más de mil personas en un solo predio. El trofeo principal son maquetas de patíes, hechas por un artista en madera. 

1411_gualeguay

La actividad coincide con el fin de semana largo de diciembre, lo que genera un fin de semana ideal para visitar este destino entrerriano con buena pesca y hermosa geografía. 

Datos útiles. Informes e inscripción: 

  • Damián Cantoni. Teléfono: 3444 626317.
  • Ernesto Bongio, Móvil: 3444 626537. E-mail: [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend