Thursday 29 de February de 2024
PESCA | 13-11-2023 15:15

El debate de elegir a los mejores pesqueros

Cada lunes resumimos los ámbitos más rendidores del fin de semana y siempre es un litigio elegir entre tantas opciones. 
Ver galería de imágenes

En Weekend Web, cada lunes traemos las principales novedades de un fin de semana con muchos aficionados recorriendo el país con la caña en el baúl o la caja de la camioneta. Entre lo que se lee en las redes, lo que se escucha en rondas de pescadores y los informes que nos llegan de cañófilos amigos, armamos este breve resumen con los pesqueros más rendidores.

1311_resumen_pique

En Mar del Plata, arrancando el fin de semana se desarrolló el picadito de Punta Piedras, con un clima muy desapacible. Las brótolas dominaron la clasificación, sumándose alguna pescadilla. Tanto sábado como domingo, la variada estuvo dura, aunque algo salió. Sin ésta firme, lo mejor pasó por el pejerrey a la mañana que picó bien en los últimos días en el muelle de Miramar, playas donde estaba programado el picadito del club Albatros que debió ser suspendido. En ese contexto no tan alentador, es importante remarcar el buen rinde en Mar Chiquita, donde los lenguados siguen picando firme, buenos portes y en todas las modalidades, pica bien con fly, con las famosas Clouser Minnow Chartreuse. El sábado el caudal era bajo pero se pudo entrar bien, ya el domingo se complicó por efecto del viento que dejó muy poca agua. Al sur, pagó bien Marisol en el último tramo del día domingo, momento que aparecieron las corvinas rubias, cuando se acomodó un poco el mar y premió a los cañófilos que participaron del torneo del Oriente F.C. En Reta, Carlos Frelis nos mostraba imágenes de lindas rubias también. 

1311_marisol

Hablando de lagunas, hay que mencionar que la lluvia complicó los accesos a algunos ámbitos, caso la laguna San Luis en Bolívar que no abrió su tranquera por el delicado estado de los caminos internos. En Salada Grande, llovió sólo 13 mm, lo que permitió entrar el sábado al club, donde las embarcaciones particulares están suspendidas hasta nuevo aviso. La pesca fue muy buena en este espejo que viene siendo de lo mejor. Calidad y, para algunos, la cuota de ejemplares de muy buena talla. Destacamos las salidas de Javier Ubiedo, un guía que salió con interesante pesca. Por Chillar, cayeron 40 mm en inmediaciones a La Barrancosa, se levantó barro, pero se entró y pescaron bien, no es fácil, hay que encontrarlo, pero tiene linda calidad de pejerrey. En Tupungato, por Necochea, excelente faena costera con aparejos de fondo y alguna boyita elevadora, no cantidad, pero entretuvo. Hinojo Chico, sobre el pesquero de ruta 5, sigue entretenida la pesca orillera. Blanca Grande, en Olavarría, muy cambiante el pique embarcados, pero algo se dio de ejemplares medianitos. 

1311_resumen_pique

Los ríos del norte poco han cambiado y siguen muchos sitios con alturas muy complicadas. En ese contexto de aumento del Paraná, desde lo piscatorio, vino bárbaro. Además de asegurar un buen desove, otra vez, se mueven los cardúmenes y se generan excelentes pescas. Reconquista en la provincia de Santa Fe está que explota, nos decía Nicolás Manatini, guía referencia de la zona, con buenos dorados con bait. Rosario está igual, con un gran momento para ir a disfrutar de la pesca con artificiales. Se mantiene el agua limpia, hay mucha vida, con cantidad de dorados y muy buenos patíes que están empezando a aparecer. Similar panorama por Bella Vista, con la creciente, muchos dorados. 

1311_resumen_pique

Sobre el Río de la Plata, embarcándose al norte, un fin de semana donde hubo bombardeo de imágenes de abundantes dorados haciendo bait, aunque otros guías fueron y lograron buenas tarariras, bagres de mar y también dorados. En zona sur, veíamos excelentes capturas de pejerreyes en la salida de Fernando Sánchez desde Berisso. 

1311_resumen_pique

Levantando el aparejo de la información costera en el estuario rioplatense destacar los resultados en la zona sur, donde el río estuvo muy bueno y los pescadores lo aprovecharon en el muelle del club Universitario en Punta Lara. Con buen caudal hubo muchas capturas de pejerreyes que iban de los 30 a 45 cm, mezclados con algo de variada. La pesca se dio tanto en el morro, como de la caseta hacía la costa.

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend