Monday 29 de April de 2024
PESCA | 10-11-2023 15:15

Las carpas dijeron presente en La Cascada de Canal 15

A no más de 200 kilómetros de CABA, la alternativa de dar con esta especie que se mezcla con patíes, pejerreyes, corvinas rubias y lisas.  
Ver galería de imágenes

Cuando el lector esté leyendo esta nota, poco habrá pasado de esa escapada que hicimos para conocer el camping La Cascada, pesquero ubicado a orillas del Canal 15, un aliviador del Río Salado, muy cerca de Castelli. Nos encontramos con muy pocos pescadores, lo que hace que podamos elegir el lugar y cambiarlo constantemente hasta dar con la pesca. En el viaje, paramos a buscar carnada por El Biguá, en la ruta 2 km. 71, donde nos surtimos de unas líneas para carpas, sabiendo que podíamos dar con ellas. Una vez cruzado el Salado hay que hacer un retome hacia CABA y recorrer aproximadamente un camino de tierra de 17 km. Siempre es conveniente consultar al pesquero para saber en qué condiciones se encuentra antes de realizar la salida.

1011_canal15

A las 9 de la mañana ya estábamos en el camping, donde se abona $ 1500 por persona de entrada, con derecho a las parrillas y también sombra, la que podemos aprovechar únicamente en el sector del camping, si queremos tenerla en la orilla debemos llevarla nosotros. El horario del lugar es de 7,30 a 19 hs, para quienes deseen solo pasar el día, aunque hay opción de acampar con otro costo.

1011_canal15

Debemos tener en cuenta que toda la costa es con barranca de casi 4 metros, por lo que si no deseamos perder las especies que pescamos, debemos llevar algún medio mundo chico. Hacia la izquierda, contamos con una costa de más de 1000 m. para recorrer, ideal para la pesca de flote por su poca correntada. Nuestra idea era probar con las carpas, no se nos ocurrió llevar carnada para las lisas, las que nos saltaban cerca de nuestras líneas de flote encarnadas con filet de dientudo, en las que se nos prendieron varios pejerreyes chicos que fueron inmediatamente devueltos al agua.

1011_canal15

Utilizamos la clásica línea coreana con resorte de varios anzuelos y plomada corrediza, la cual durante toda la mañana no entregó piques utilizando harinado preparado con agua del rio.

1011_canal15

Después de las 13 hs, decidimos dirigirnos a la zona de la cascada, pero en esta oportunidad se me ocurrió modificar la línea. Pensé que, al ser el plomo corredizo, la misma se quedaba junto al resorte, hundiéndose en el fondo barroso, y tal vez por eso no teníamos actividad. Solo hice un nudo bien arriba para que la plomada no se desplace y me quedara tipo brazolada libre el resorte con la carnada, y ahí si comenzamos a tener piques continuos, sacando varias carpas. Si bien no eran grandes, pero los piques eran maravillosos. Al mismo tiempo había preparado una tercera caña con una línea de fondo encarnando con carnada blanca y obtuvimos varios paties e inclusive una corvina rubia que nos llamó la atención.

1011_canal15

Nos llevamos una buena impresión del lugar, muy tranquilo, para la pesca. Hay que llevar varias pastas para ir probando cual tiene mejor respuesta. Llevar equipo también para flote en busca de las lisas, las cuales, si bien no las vimos acardumadas, pero sí muy activas y saltonas.  Sin dudas, datos más que interesantes para tomar la decisión de hacer una escapada a un destino ubicado a no más de 200 km de CABA.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend