Monday 29 de April de 2024
PESCA | 13-11-2023 10:15

Una corvina negra fue la sorpresa del domingo en Marisol

Con la pleamar apareció el pique en este balneario del partido de Coronel Dorrego y, entre las rubias, apareció una pieza no tan habitual en los últimos años.
Ver galería de imágenes

Los 494 inscriptos que dieron vida a la 7° edición del concurso del Oriente Fútbol Club no esperaban que sea una corvina negra la que les de la victoria y el premio mayor. Como es habitual en las últimas décadas, las rubias son las que pueblan las gancheras y así venía siendo en la jornada de este domingo, hasta que apareció un soberbio ejemplar que dejó con la boca abierta a todos los aficionados que se aportaron en las costas del partido de Coronel Dorrego, en las bellas playas de Marisol.

1311_marisol

La captura correspondió al pescador de Lobería, Cristian Fernández, quien extrajo del océano una negra de 3,610 kg, desplazando a Matías Alfonso, de Mar del Plata, que había extraído una rubia de 3,400 kg. Pablo Miranda, en tanto, logró una pieza de 3,320 kg.

1311_marisol

La pesca se activó en la tarde, con el repunte de la marea aparecieron muchas piezas que modificaron abruptamente la clasificación, tras un inicio de competencia que encontró a los pescadores con un mar en muy mal estado, tal como demuestra la imagen gentileza de nuestros amigos de Ilusión de Pescar. Para Fernández, el premio mayor de $ 4.000.000 y la alegría de quedarse con el puesto más alto del podio con un ejemplar de ese peso que no se lograba, en concurso, hace mucho en Marisol, a pesar de que dentro del río y pescando en forma recreativa, en el último tiempo se dan muchos pichones de la especie.

1311_marisol

En forma paralela se premió a la variada, con un ejemplar de 15,780 kg, Gonzalo Crespi de Tres Arroyos se quedó con la victoria. Laura Rolón, una abonada a las buenas clasificaciones ganó en damas, con una corvina de 1.130 kg.

1311_marisol

En la costa bonaerense y en la actividad piscatoria en el país se viene un descanso para las competencias, con motivo de las elecciones, retomando la misma el domingo 26 de noviembre, con la propuesta del Instituto Almafuerte, en el balneario Reta, con una camioneta como primer premio de una grilla que supera los 35 millones de pesos en premios. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend