Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 13-11-2023 18:30

Por las carpas a orillas del río Limay

En Neuquén Capital se desarrollará la 7ma edición de un torneo que viene creciendo año tras año. La cita será el sábado 18 de noviembre y aquí te brindamos toda la info necesaria para participar.
Ver galería de imágenes

Se inaugura la temporada de pesca 23/24 con la 7° edición del torneo de pesca de carpas que organizan en forma conjunta  la subsecretaría de Turismo y Carpeando Neuquén. La cita es en el balneario Valentina Brun de Duclot, a orillas del Río Limay, el sábado 18 de noviembre desde las 7.30 y hasta las 12.

1311_carpas

Nicolás Barros, uno de los responsables de la organización, nos contaba que recibieron consultas de posibles participantes de Mendoza, Bahía Blanca, Buenos Aires y del norte del país. Hay que mencionar que en ediciones anteriores las inscripciones colapsaron en poco tiempo, lo que generó que se vean obligados a extender el cupo de participantes para darle lugar a más personas. La última edición de este torneo fue la más convocante, con participantes de otras ciudades, provincias, alcanzando los 100 inscriptos. Además, fue el concurso donde participaron el mayor número de mujeres e infancias, y se espera que su participación siga creciendo en ésta y las próximas ediciones.

1311_carpas

Se trata de una actividad gratuita, con cupos limitados y previa inscripción. La misma tendrá dos modalidades en función del lugar de residencia de la persona interesada. Por un lado, en forma presencial, el martes 14 de noviembre desde las 15 en la Oficina de Información Turística del balneario Gustavo Fahler ubicado en la Avenida Olascoaga y Democracia. Por otro lado, se podrán anotar de manera remota, modalidad online, para aquellos pescadores que viven a más de 50 kilómetros de la capital. Se va a hacer a través de la plataforma Eventbrite el mismo martes 14 de noviembre desde las 17.

1311_carpas

La modalidad de pesca en el torneo será la misma que las ediciones anteriores, con línea de fondo con feeder con un máximo de hasta dos anzuelos simples y plomada. Los participantes deberán contar obligatoriamente con el permiso de pesca en vigencia.

1311_carpas

La subsecretaría de Turismo y Carpeando Neuquén, juntos son los organizadores del evento e invitan al público en general a asistir y disfrutar de esta experiencia a orillas del río Limay, e introducirse en esta interesante práctica deportiva, acompañando y alentando a los pescadores competidores. En el sector habrá carros de comida donde los asistentes podrán consumir durante la competencia.

Informes:

  • Carpeando Neuquén. WhatsApp Tel.: 2995739170. En redes, podes encontrarlos en Facebook e Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend