Días pasados se llevó a cabo la 7° edición de este tradicional encuentro de pesca con señuelos en la mítica ciudad de Rosario, y sobre las aguas del río Paraná con muy buen caudal. El evento organizado por el guía y referente de la pesca en la zona Lucas Santángelo pasó a ser una cita imperdible para los amantes de esta modalidad que poco a poco gana más adeptos y cuenta con el apoyo de reconocidas empresas del rubro que aportan premios y obsequios para los participantes.
Taruchas en los desbordes del río Corriente
En el marco de esta competencia hubo espacio para distintas charlas abiertas. El Lic. Víctor de Víctor brindó una muy interesante acerca de "El desafío de pescar bogas". Lalo De la Croce tuvo a cargo "Andino, la mosca emblemática para los dorados", y Francisco Alonso, "Los porqués de las especies que pescamos".
Muñecas letales en el Cinco Bocas
En el torneo, la especie buscada fue el dorado, aunque en la categoría pieza mayor apareció un importante chafalote para marcar la diferencia. Cabe recalcar que se dieron muchas capturas y sirvieron para darle forma a la grilla de ganadores quienes fueron sumando puntos en base a cada pieza lograda, la cual después de ser medida volvía inmediatamente a su medio en perfecto estado.
Primeros intentos en búsqueda de las tarariras
A la hora de clasificar, el equipo Marlín Pesca, con diez piezas y el ejemplar de mayor peso, el chafalote, fueron los ganadores. Pinchineda y Bait Profishing completaron el podio de esta propuesta que crece año tras año.
Comentarios