Monday 29 de April de 2024
PESCA | 23-08-2023 18:30

Grandes patíes en Villa Constitución

En el sur de la provincia de Santa Fe nos encontramos con una muy buena pesca de esta especie que suele entregar portes muy interesantes.
Ver galería de imágenes

Nuestro país tiene una amplia diversidad de escenarios y especies para la práctica de la pesca deportiva, con un abanico de opciones que nos permite, día a día, brindarles distintas ofertas de pesca para descubrir y explorar caña en mano. En esta ocasión, nos vamos a un destino cercano a CABA, la localidad de Villa Constitución, al sur de la Provincia de Santa Fe, apenas a 16 km de San Nicolás de los Arroyos, a 55 km de Rosario, y a 250 de nuestra capital.

2308_villaconstitucion

Hasta allí partieron Javier Irrazábal junto a Nico From, amigo que nos reseñó lo vivido en esta salida de pesca a la que fueron invitados por el guía Matías, para realizar un relevamiento, ya que se estaban dando muy buenos patíes, doradillos y también algún que otro bagre blanco. Tras viajar desde Buenos Aires, por la RN 9, en dos horas y media aproximadamente, llegaron a destino, lo cual hace de este, un pesquero accesible para una salida en el día. Pasadas las ocho de la mañana estaban firmes en el Club de Pescadores de Villa Constitución, donde Matías los esperaba, ya con la embarcación en el agua, listo cargar los equipos y a navegar. La idea era ir poniendo proa rio arriba para ir bajando, gareteando en varias zonas ya elegidas. 

2308_villaconstitucion

El día se presentaba con bastante frío y muchísimo viento, por lo que debieron elegir la costa donde nacía el viento para buscar un mejor reparo. A solo una hora de navegación, lanzaron las líneas al agua, aparejos de un solo anzuelo n° 9 , con brazoladas de 1,10 m, y plomos de 80 gramos. La carnada que pudieron conseguir fue tripa de sábalo. Los primeros tramos de la salida fueron sin obtener los resultados deseados, lo que generó que vayan buscando otros pozones o veriles para dar con los grandes patíes. 

2308_villaconstitucion

Recién a partir del mediodía, cambió la marea y se largó a comer el pati, obteniendo algunas piezas de variados portes. Tras hacer un alto para almorzar y luego de una breve recarga de baterías, siguió la actividad, bajando por el Paraná, donde se prendieron algunos doradillos chicos, pero que brindaron una hermosa pelea, ideal para disfrutarlos con equipos livianos, utilizando artificiales. En este caso, probamos los artificiales Picu Lures, señuelos artesanales a los que también se prendieron varios pira pita.

2308_villaconstitucion

Sin dudas, un pesquero para recomendar, a poco más de 250 kilómetros de Capital y con distintas especies que podemos disfrutar.

2308_villaconstitucion

Servicios:

  • Guía Matías Tartabini. Tel.: (3400468573). Instagram. elmatupesca

Galería de imágenes

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend