Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 30-05-2023 15:15

Buscamos La Paz y el buen pique en el Paraná

Un pesquero entrerriano que tiene buenos servicios y nos brinda la chance de dorados, surubíes y una rica variada. Ideales para tentar a cualquier aficionado.
Ver galería de imágenes

Todo cambia. No hay dos días iguales en el mundo y mucho menos, en la pesca. Con cientos de variables que mutan día a día y que aún dentro de la misma jornada de pesca se van experimentando distintas modificaciones. Lo que hoy nos funciona, mañana nos conduce inevitablemente al fracaso. El cañófilo lo sabe y lo sufre en carne propia, pero también le da ese atractivo que hace tan interesante esta actividad que nos obliga a agudizar el ingenio, la intuición y nos lleva a una permanente búsqueda de las razones que nos pueden llevar a tener pique. Esos cambios son los que experimenta día a día la Cuenca del Plata, y es La Paz uno de esos lugares, en donde hay que ir descubriendo, jornada a jornada, esas variables inciertas que aparecen en las aguas del río Paraná a la altura de esta bella ciudad entrerriana.

3005_lapaz

Todo el mes ha tenido, en esa zona como en sus adyacencias, cambios y modificaciones, aunque en general, el pique fue bastante bueno, con muchos doradillos, algunos cachorros y mucha variada, sobre todo bagres amarillos, moncholos, manduvés, armados y la infaltable palometa, según nos decía Víctor Flores, referente en esta zona del Paraná. Por esos días, los intentos podían hacerse con carnada viva, como cascarudos, sabalitos, morenas y mojarras, como con señuelos, ya que el río estaba estacionado y el agua semi clara. Promediando el mes, el panorama fue otro. Una leve merma en el pique de dorados y, también, en los tamaños de los mismos. Hubo pique, pero menos. Se siguieron dando algunos cachorros y bastante variada, preferentemente bagres amarillos, moncholos, armados y palometas. A pesar de que se pescó en todas las modalidades, el agua estaba turbia en el cauce principal, lo que obligaba a buscar zonas de aguas claras para practicar la pesca con artificiales. Muchos mosqueros y señueleros se arriman por estos días a hacer esa pesca. Flores nos comentaba que la morena está muy cara en este momento, pero si la tenemos, es un excelente cebo. Además, resaltaba que al surubí hay que aprovecharlo ahora, ya que con las heladas se va a cortar mucho. 

3005_lapaz

Para cerrar un mes que tuvo sus vaivenes, como bien adelantamos, el pasado fin de semana largo tuvo varias salidas, con un mal clima que complicó, pero, aun así, el pique siguió interesante, salieron dorados de todos los tamaños, algunos cachorros chicos y mucha variada como siempre. Ya el nivel es otro, el Paraná continúa bajando, está en los 3,01 metros en el Puerto de La Paz, muy diferente a lo de principio de mes, al igual que la temperatura del agua, de los casi 17°, bajó a 13°. Sin dudas, el Paraná nos brinda sus bondades en todo su territorio, pero en estas latitudes, tenemos la chance de cantidad, variedad y la siempre latente posibilidad de alguna captura para el asombro. La invitación está hecha. Sólo hay que ir sabiendo que no todos los días son iguales, y, como en la vida, la pesca cambia. 

Servicios:​ Guía Víctor Flores (Tel.: 03437-15436471). Dispone de modernos trackers con motores Yamaha de 6,30 mts. de eslora, equipados con VHF, motores eléctricos y con todas las normas de seguridad. El servicio incluye lancha con guía, combustible, carnada (según la modalidad), almuerzo al mediodía en la isla con bebidas gaseosas y jugos. Además, brinda alojamiento en cómodos bungalow monoambientes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend