Cada vez que llega noviembre, en Mar del Plata, tanto salmones como meros se acercan un poco más de sus profundidades normales, debido a que comienza el período apareamiento culminando con el desove, permitiendo que aquellos que se embarcan en esta localidad balnearia logren más cantidad de especies a menores distancias.
El debate de elegir a los mejores pesqueros
En esta oportunidad, salimos a pescar junto a nuestro amigo, Sergio Abdelcader, guía a quienes conocemos como Sandokan, quien nos comentaba que esta temporada los cardúmenes de meros y gigantes salmones están presentes a sólo una hora de navegación en sus potentes embarcaciones. Sin dudar, con un grupo de aficionados partimos el pasado sábado a Mar del Plata y, a las seis de la mañana desde el Club Motonáutico, en la penumbra del alba, partimos en busca de una nueva aventura de pesca.
10 opciones para pescar embarcados en el mar
Al llegar al primer destino, la sonda mostraba un cardumen inmenso. A bordo estaba todo listo para caer al agua con los aparejos. El marinero nos indicaba el manejo de los equipos de pesca, y la modalidad de pesca al garete. Realizamos la primera bajada de plomos y antes de tocar fondo, los cabeceos y fuertes tirones, demostraban que sin dudas elegir Mar del Plata para la pesca en esta época es la mejor elección, los salmones y meros comenzaban a subir, uno tras otro. Los pescadores más tranquilos que guardaban calma, venían con dobletes; aquellos ansiosos, clavaban y subían uno tras otro.
Dos pasadas y en lo mejor, el capitán propone cambiar de lugar. Mientras navegamos unas pocas millas, Sergio nos comentaba que es bueno variar de sector para no saturar de pesca la misma zona y así conservar la cadena reproductiva. Así fue como cambiamos de un lugar a otro con resultados similares, al medio día con la cuota ya lista, intentamos probar suerte con trolling para ver si el pez limón ya estaba por la zona, pero luego de dos horas y no tener respuestas decidimos regresar a puerto con una pesca excelente y ya programando la próxima salida.
Para obtener los mejores resultados, se realiza la pesca al garete, es decir la embarcación en leve movimientos es arrastrada por el viento o corriente, pasando por el costado de las piedras y los meros como salmones que se encuentran debajo de ella, salen en busca de su presa y es allí donde la pulseada comienza entre el pescador ,que con fuerza quiere subir la presa y el pez que intenta llevar el cebo hacia la roca, un momento para vivir a pura adrenalina que dejará un recuerdo inolvidable por mucho tiempo.
Servicios:
- Sergio Abdelcader – Sandokan Pesca. Tel.: (011) 49867694. Dispone de dos embarcaciones que realizan salidas diarias, brindando equipos de pesca, carnadas, artificiales. Además, almuerzo y bebidas.
Comentarios