Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 17-11-2023 15:15

Por la creciente del Paraná, suspenden la pesca del surubí en Ituzaingó

Se advierte una situación complicada para los próximos días, con un aumento de caudal que llevaría a la región a niveles de alerta y evacuación.
Ver galería de imágenes

El Municipio de Ituzaingó, la Comisión de Pesca y la Prefectura Naval Argentina, en conferencia de prensa, informaron la suspensión de la realización de la Pesca del Surubí, que estaba prevista del 23 al 26 de noviembre, pero la creciente del río Paraná impidió su realización.

1611_ituzaingo

La confirmación oficial la hizo el intendente Juan Pablo Valdés, en forma conjunta con el presidente de la Comisión de Pesca Víctor Báez Núñez, y el jefe de la Prefectura Ituzaingó Rubén Antonio Nievas Chocobar. La decisión tomada se debe a la crecida del río Paraná y las previsiones de un escenario adverso en lo climático, ya que según estimaciones estaría volviendo a los niveles de "alerta y evacuación" en los próximos días, según señala el portal misionero El Territorio.

1611_ituzaingo

Valdés señaló que "hemos esperado un tiempo prudencial para tomar esta decisión, sabiendo de la importancia en la economía de la ciudad y del significado del concurso para todos los pescadores", agregando que "la pesca de costa ya estaba suspendida de antemano, todas las zonas de playa están inundadas en este momento. Si llegábamos así, íbamos a tener una fiesta condicionada porque también está la tradicional expo feria” explicó. En tanto, Nievas Chocobar señaló que "si bien hemos atravesado las etapas de alerta y evacuación, las últimas previsiones confirman un ascenso en los niveles del Paraná. Con respecto al torneo de pesca no sería aconsejable poner en riesgo a los pescadores".

1611_ituzaingo

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pesca Víctor Báez Núñez dijo que "con mucho pesar damos la noticia de posponer el torneo de pesca para el año siguiente. Con respecto a los participantes que se anotaron para esta edición, pasan para el otro año porque quedan abiertas las inscripciones. En caso contrario se le reintegra el dinero”. En este sentido, es importante aclarar que las barras pesqueras que se inscribieron se les respetará el cupo, y aquellos pescadores que quieran la devolución del dinero podrán tener su acreditación. Desde la Comisión de Pesca insistieron en que de esta forma se prioriza el bienestar de los ciudadanos que “están atravesando esta difícil situación y la seguridad de los pescadores, esperando volver a reencontrarnos el 2024 en una nueva edición de esta gran fiesta”.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend