Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 16-11-2023 15:15

Piques y aventura en Formosa

Si buscamos vacaciones con distintas alternativas al aire libre, esta provincia tiene mucho para ofrecer. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

"Las actividades al aire libre son un todo y la pesca deportiva también puede estar incluida como un ítem más. Ser parte de una propuesta que nos lleve a conocer nuevos lugares interactuando con el entorno y regalarnos nuevas experiencias", nos decía Gerónimo Colman un fanático de los deportes outdoor que reside en la capital formoseña y le ofrece al visitante una multi aventura a medida de las ganas y posibilidades del turista.

1611_formosa

Además, nos destacaba que “la provincia de Formosa cuenta con un sinfín de posibilidades debido a su deslumbrante geografía, y la exuberante naturaleza que la rodea, brindándonos marcos únicos con sus lagunas, bañados y ríos para recorrer llevando la caña en la mochila”, así que solamente es necesario tener ganas de animarse y probar nuevas sensaciones.  La invitación es un desafío a hacer algo diferente, adonde las excursiones náuticas, el cicloturismo y la pesca se complementan coordinado por profesionales del turismo, instructores de canotaje y guías baqueanos.

1611_formosa

Entre las alternativas hay una atractiva excursión city bike nocturna recorriendo la costanera y los principales atractivos de la ciudad de Formosa, o una navegación en piraguas en el rio Paraguay, contemplando el imponente paisaje que ofrece la puesta del sol sobre la capital con un picnic a orillas del rio como cierre. La pesca está presente y solamente es necesario considerar los tiempos para practicarla en algunos de los recorridos, y también utilizar equipos adecuados y que se complementen con la movilidad.

1611_formosa

Podemos encontrar las especies típicas de la zona y prácticamente todo el año, así se pueden dar piques de bogas, bagres, patíes, surubíes, dorados, manguruyús y corvinas de río, estas últimas suelen darse mejor a partir de la primavera y con el aumento de las temperaturas en la región. Es un pez muy buscado en lo deportivo por su toque sutil e intensa lucha. Para los más curiosos en cuanto a modalidades, también está abierta la puerta a experimentar y probar la búsqueda de alguna pieza con señuelos en bait cast, o con moscas en fly cast, por supuesto siempre preservando los ámbitos y devolviendo al pez al agua.

1611_formosa

Por último, queda recomendar para los amantes de la fotografía y el avistaje de aves la visita a la reserva biosfera laguna Oca y trekking en el sendero de los Carpinchos atravesando veredas del monte a donde se podrán ver carpinchos, garzas, yacarés, monos carayá en su propio hábitat. Para conocer más de esta propuesta, búscalos como Cheroga en redes sociales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend