Hace unos días estuvimos en la Salada de Madariaga y para lograr una buena pesca seguimos varios consejos del guía o de pescadores que asiduamente visitan el espejo. Compartimos con ustedes estos tips que nos dieron resultado.
Leé también
Salada Grande, sinónimo de pejerreyes gigantes
- Consultá con el pesquero o guía como está el clima, tanto viento como lluvia, porque es importante tener en cuenta que con lluvia cortan el camino que es de tosca en muy buenas condiciones, pero con barro, no pasa nadie sin excepción.
- Las boyas a utilizar deben ser pequeñas, las que más rinden son las claras, preferentemente color verde limón, amarillas.
- Los anzuelos deben ser de medida chica, estos pejes han cambiado su morfología y tienen la boca muy pequeña, tal vez sea por la siembra de la especie. Por eso, también las mojarras deben ser de chicas a medianas, sino no lo vamos a clavar, solo van a venir prendidos de la carnada y al querer subirlo a la embarcación podemos perderlo.
- La mayoría de los guías acostumbran a pescar anclados (nadie garetea, no está permitido utilizar ceba), en algunos casos nos ofrecen lentamente movernos contra garete, una técnica un poco difícil de realizar, ya que rápidamente las líneas se nos vienen encima y hay que estar constantemente levantando y realizando lances, algo complicado para los más novatos.
- Es una laguna extensa para recorrer, las zonas que nos rindieron fueron a la entrada de los Laberintos, por el momento, con solo 50 cm. de profundidad. Y Punta Melón, con casi 1 metro donde obtuvimos los mejores portes y cantidad. Los pescadores que vayan van a apreciar que todos los truckers de los guías por lo general eligen estas zonas.
Leé también
Un clásico que está en ascenso: Salada Grande
- Las brazoladas rondan entre 30 a 45 cm, muy pocas veces se da el pique más arriba, es más difícil ver los bulos de los pejerreyes, una característica de estos meses.
- Todavía esta especie sigue desovando, por eso continúa la veda. Si dan con pejerreyes muy gordos, la recomendación es devolverlo. Tienta llevarlos pero así hacemos un bien al dejarlos desovar.
- La cantidad de piezas permitida es de 20 por pescador. Elijamos cual nos vamos a llevar si venimos bien de pique para no hacer una matanza.
Leé también
Super pejerrey en Salada Grande
Muchos conocen la laguna y saben de todo esto, aunque no está de más refrescar conceptos. Además, hay un grueso de cañófilos a los que les puede ser muy útiles.
Comentarios