Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 18-11-2023 10:00

Salidas de pesca sin alejarnos de CABA

Ideal para un fin de semana de elecciones, alternativas de pesca para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar muy cerca de Capital.
Ver galería de imágenes

Tiempos donde los gastos aquejan los bolsillos y generan que al pescador capitalino le cueste realizar grandes viajes a pesqueros más lejanos. Esta oferta de ámbitos cercanos acrecienta su importancia en una semana como la actual, donde las elecciones nos generan que movernos pocos kilómetros, sea una gran opción. 

Vamos de Sur a Norte, iniciamos este periplo de opciones por la Reserva Natural El Destino, ubicada en Ruta Provincial 11, 17 km al sur de Magdalena. Allí tenemos la chance de buscar al pejerrey, que, aún en primavera, se mantiene picando. Allí, por Atalaya, tenemos pequeñas escolleritas para disfrutar de la actividad piscatoria.

1611_pesqueros_cercanos

Nuestra siguiente parada es Berisso. Allí tenemos una amplia variedad de pesqueros. La playa La Balandra, nos brinda buenos amarillos, patíes y alguna boguita, mejor si le ganamos metros al río metiéndonos hasta las rodillas para hacer distancia con equipos de lance y poder cobrar alguna corvina rubia o pejerrey. Un par de kilómetros más cerca de Berisso encontramos la Playa Municipal, con algunas escolleras en las que podemos. En cercanías de Punta Lara se erigen dos clubes de pesca como el Universitario y el muelle municipalizado, ambos con buenos piques. En este último, la chance de lisas en el cajón. Otra linda opción es hacer el cruce a isla Paulino, en la base de la escollera del malecón de Berisso. Allí, del lado interno del canal picarán tremendas carpas, y del lado exterior podemos tentar bagres, pejerreyes y patíes.

1611_pesqueros_cercanos

Acercándonos a Buenos Aires, encontramos la costanera de Hudson, partido de Berazategui. Allí, cuando el río adquiere cierta tranquilidad, se logra una excelente variada de cuero y alguna boguita, con buenos lances. En Quilmes, como en Berisso, hay varias opciones. La chance de lisas chicas, de playa, a la derecha del Pejerrey Club, o en el propio club, abonando la entrada, se generan buenas posibilidades, con carpas, bogas, lisas y variada de cuero, haciendo buenos lances. Fondeados, aún siguen saliendo pejerreyes. 

1611_pesqueros_cercanos

Dentro de Capital, hay clubes privados en los que hay que asociarse para poder pescar, con instalaciones soñadas y una linda pesca, sitios emblemáticos como el Club de Pescadores y la Asociación Argentina de Pesca. Públicos, tenemos la Costanera Norte, donde detrás de Costa Salguero podemos encontrar algunas carpas. Por lo que la zona del monumento a Cristóbal Colón, hay bagres amarillos y blancos, boguitas y algún dorado. Un clásico es la zona de los antiguos carritos de la Costanera, frente a Tierra Santa. Por último, un pesquero muy rendidor es el Parque de los Niños, lindero con Vicente López. Allí es buena opción el sábalo, con masa y líneas coreanas, y se logran buenas carpas. A fondo y con lombriz, hay patíes, amarillos y porteños, sumándose doradillos. Las bogas, hoy por hoy, a cuentagotas. Este lugar es recomendable para llevar a la familia, pues hay opciones para que los niños se diviertan al aire libre.

1611_pesqueros_cercanos

En Olivos, encontramos el Club de Pescadores, otro emblemático lugar que acaba de cumplir 84 años de vida, y una seguidilla de lugares que son visitados por los cañófilos, como las calles Alvear y Paraná, ambas donde desembocan en la Costanera, son excelentes pesqueros.

1611_pesqueros_cercanos

En San Fernando, encontramos Cohelo, en la costanera a la que se accede por calle Del Arca. Es una zona con muchos enganches, pero da lindas bogas, bagres y carpas, entre toda la variada clásica del Río de la Plata.

1611_pesqueros_cercanos

Moviéndonos un poco más al norte, en Campana está el pequeño muelle del Paseo Costanero de la ciudad, de acceso público y gratuito. El muelle tiene posacañas y con algo de suerte salen bogas, de hasta 2,5 kg, algo de carpa y variada de cuero. Y si vamos a Zarate, tenemos otra opción costera con multiplicidad de pesqueros como de especies, desde abajo del puente de Zárate-Brazo Largo hasta unos 200 metros aguas arriba. 

Caña en mano, muy cerca de Capital tenemos un abanico de opciones para investigar e incorporarlas a nuestro circuito de pesqueros a visitar, más en tiempos donde las elecciones nos obligan a movernos poco. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend