Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 14-11-2023 07:00

Finde largo con balotaje: La Plata es el destino ideal para una escapada

Desde recorridos en bicicleta, a caminatas y gastronomía de primer nivel, pasando por paseos náuticos en lagos, la Municipalidad tiene un importante abanico de actividades para hacer en día o, incluso, quedarse a pasar la noche. Aquí las sugerencias.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se viene un fin de semana largo distinto porque, en el medio, tenemos que votar la balotaje el domingo 19, pero eso no impide que salgamos a pasear incluso ese mismo día, después de votar. Y cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está La Plata, capital de la provincia plena de historia de la que hemos hablado en varias oportunidades y de muchas propuestas para disfrutar al aire libre. Así que te vamos a recomendar cosas para hacer y disfrutar de la zona, especialmente ahora que viene el tiempo lindo. 

1113_la_plata

  • Bicitando la ciudad, Circuito Paseo del Bosque – Eje Histórico: la guiada cuenta la historia de la ciudad y se lleva a cabo una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes; incluyendo las plazas principales e Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico. La salida es el sábado 18 a las 14:30 desde la Estación “Movete en Bici” (Av. Pereyra Iraola en la entrada al Museo). Inscribite acá.
  • Baxar Mercado: ubicado en 51 entre 5 y 6 (conexión con calle 50), punto de encuentro donde se puede comprar, comer, beber y aprender. Son 3.000 m2 y 35 locales distribuidos en dos plantas y grandes espacios al aire libre. Se emplaza en lo que fue una construcción histórica muy querida por los platenses, la antigua juguetería Bazar X, de la cual se preservó su fachada y estructura. Durante la semana se realizan distintos eventos gastronómicos y culturales, aportando un valor agregado a esta interesante propuesta. Baxar Estudio funciona de jueves a domingo ofreciendo DJs y bandas en vivo. 

1113_la_plata

  • República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501), abre de 8 a 22 con entrada gratuita, Tel.: (0221) 484-1409. Barco de la Repu: luego de su puesta en valor y restauración completa, nuevamente se puede disfrutar del paseo que abarca casi 3 km; con vistas a los edificios de la Marina, Casa del Pescador, Cabaña del Leñador, Domo, Casa del Teatro y Anfiteatro. En este caso en el horario de 10 a 19 (sale cada media hora) y tiene un valor de $ 300 (menores de 4 y jubilados, gratis. También el Aeropuerto: obtener el pasaporte, elegir el destino, pasar por el scanner, observar un video en la sala de espera (transformada en minicine), recorrer el museo temático, divertirse con los simuladores, disfrutar de la cafetería Mandukas y finalmente subir al Boeing 737, hacen del Circuito una experiencia única para chicos y grandes. Funciona los sábados, domingos y feriados de 11 a 19 con un precio de $ 400. Y el Tren, que funciona todos los días desde la Estación de Ferrocarril, a partir de las 10 con un costo de $ 350.

1113_la_plata

  • Museo de Ciencias Naturales, en Paseo del Bosque S/N abre de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18. Tiene visitas guiadas para adultos y especiales para niños hasta 8 años. Las guiadas para público general sábados y domingos a las 11, 13, 14 y 16. Además los domingos hay también a la planta alta a las 15. El valor de la entrada general online es de $ 800 y en boletería $ 1.000, los niños hasta  12 años, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Ofrece una serie de audioguías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes.
  • Movete en Bici: mediante el sistema gratuito de préstamo de bicicletas manual (con estaciones jas) se puede recorrer la cuidad u organizar el propio tour mediante las audioguías, que se pueden encontrar en https://turismo.laplata.gob.ar/audioguias-1/ Funciona de esta manera: se retiran las bicis en la estación del Paseo del Bosque (Av. Pereyra Iraola en la entrada al Museo) de 14 a 18 (se devuelven en el mismo lugar.

1113_la_plata

  • Ascensor y Museo de la Catdral, calle 14 entre 51 y 53, que abre sábados, domingos y feriados de 10 a 19:30. Además brindan visitas guaidas particulares sábados y domingos a las 13, 15: y 17; los feriados a las 12 y cada dos horas hasta las 18. La entradas general tiene un costo para los argentinos de $ 990 y de $ 550 para jubilados. Hay una interesante muestra de arte que se puede visitar de martes a domingo de 10 a 18. La exposición estable cuenta con Códigos QR y audioguías para recorrerla. Se puede visitar la exposición conjunta con el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti expone 10 obras clave del patrimonio artístico de la Provincia en la muestra “Relatos de la Colección” en el Museo de la Catedral, con piezas de Spilinbergo, Ernestina Rivademar, José Fonrouge, Máximo Maldonado y Francisco Vecchioli, algunas fueron recientemente restauradas.
  • Muelle del Parque Saavedra: cuenta con una decena de embarcaciones con capacidad para dos y cuatro personas, en las que se podrán realizar paseos de distinta duración. La atracción dispone de todas las medidas de seguridad, que incluye el uso obligatorio de chalecos salvavidas. El predio cuenta ahora con un muelle de 30 m de longitud y perles de hierro, luces LED, juegos infantiles, un deck de madera y un sector con una glorieta, mesas, sillas y sombrillas de paja. Funciona todos los días de 10 a 18.

1113_la_plata

  • Muelle del Paseo del Bosque.: su lago cuenta con un puerto que incluye un deck y un muelle apto para las embarcaciones con las que se realizan los paseos, con unas 20 para alquiler, con capacidad para entre 4 y 6 tripulantes ($ 500 por bote). También kayaks hasta tres personas ($ 350). Funciona todos los días de 12 a 24.
  • Mizujo Campo Libre, Ruta 36 km. 48,5 (Colonia Urquiza): es un proyecto centrado en la idea del mini turismo rural caracterizándolo en una granja criolla con espíritu japonés, un lugar ideal para realizar actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza. Granja criolla con espíritu japonés. Verdulería + Vivero + Bioparque. Abre sábados, domingos y feriados de 10 a 18, Acceso Vivero: de 10 a 15 (cierra a las 18). Informes: (0221) 491-4357. Entradas: adulto $ 1.500, menores de 4 a 12 años y jubilados $ 1.000.

Alojamiento sugerido

1113_land

Quien desee pernoctar en la ciudad encontrará diferentes opciones. Te sugerimos la céntrica ubicación del Land Plaza Hotel La Plata, a metros de los puntos turísticos más relevantes de la ciudad de las diagonales,se destaca por su elegante y moderna arquitectura. Cuenta con 106 habitaciones equipadas donde la calidez y confort se fusionan en un diseño único, servicio de Wi-Fi en todas las áreas, climatización, piscina, estacionamiento subterráneo cubierto y un personal muy atento, Dos de las suites tienen terraza y pileta privada! Está en calle 6 N° 572.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend