Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 15-03-2023 07:00

La Plata: 5 actividades al aire libre para disfrutar del fin de semana

Y también durante la semana, hay disciplinas deportivas, recorridos históricos guiados y una flamante app gratuita que va actualizando todo para estar bien informados y poder aprovecharlo.
Ver galería de imágenes

La ciudad de La Plata invita a sus vecinos y visitantes a gozar del aire libre, especialmente ahora que vienen los días más agradables del otoño. Fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas urbes en el mundo en ser diseñada antes de construirse. Tiene una impronta universitaria que resulta en un polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica y ahora con una agenda plena de actividades culturales en plazas y espacios emblemáticos de su trazado histórico, a los que se suman el contacto con la naturaleza y diversas actividades deportivas. Además tienen una aplicación, SmartTour La Plata creada por la Municipalidad, para no perderse nada. A continuación, cinco alternativas para disfrutar de la capital bonaerense.

0313_laplata

  • Recorridas por la ciudad: de viernes a domingo, La Plata invita a conocer los principales monumentos del Eje Fundacional, el barrio Meridiano V, la República de los Niños y otras zonas a través de sus ya clásicos circuitos turísticos Walking Tour y Bicitando la Ciudad, organizadas como salidas en bicicleta por el sector cívico los días sábados a las 10 horas desde la estación de Movete en Bici emplazada en el Paseo del Bosque. En tanto el circuito que comienza en Meridiano V dan inicio los domingos a las 17:30. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google y la propuesta es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor. A esto se suma el Programa de Caminatas Guiadas, que se llevará adelante todos los viernes a las 11con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional, y también los sábados y domingos a las 18 en la República de los Niños. Quienes deseen participar de esta actividad, deben hacerlo mediante la web correspondiente.

0313_laplata

  • 2. Cine, literatura y música. También organizado por la Municipalidad, se desarrolla en diferentes lugares del casco urbano. Las propuestas son al aire libre en San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell, e invita a sumergirse en el mundo del cine, la literatura y la música. El ciclo Cuentos bajo la luz de la luna se realiza los jueves a partir de las 20 en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas. Allí narradores argentinos y del exterior se encuentran con el público para disfrutar grandes historias de la literatura nacional y universal. En tanto, los sábados desde las 21 el tango se hace presente en 19 y 51 de la mano de La Milonga de La Plaza y DJ invitados, evento donde el público puede bailar al ritmo del 4 x4 o iniciar sus primeros pasos. 

0313_laplata

  • 3. Ecología y aire libre. El Parque Ecológico este verano propone una gran variedad de actividades que fomentan conocer en detalle los senderos de la reserva y su huerta orgánica. Ofrece clases de diferentes disciplinas deportivas, talleres ambientales, visitas guiadas y caminatas. Los interesados deben enviar un e-mail a [email protected].
  • 4. República de los Niños. El Parque Temático Educativo, considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica convoca durante febrero a participar de clases de stretching, reciclado, moldeado de pasta mache, comedia musical entre otras iniciativas que se suman a su tradicional propuesta. La inscripción se realiza a través del e-mail [email protected] o llamando al (0221) 4252101 de 9 a 19.

0313_laplata

  • 5. Salud y bienestar. Las ramblas y parques de La Plata están colmadas de propuestas que ayudan a fomentar la salud física. Es así que de lunes a viernes por la tarde en la República de los Niños, la rambla de 4 y 72, el parque San Martín, las plazas España e Islas Malvinas y el Polideportivo Los Hornos, se desarrollarán clases de funcional, ritmos latinos, yoga, sensopercepción, taekwondo, chi-kung, gimnasia para adultos y ajedrez en plazas. Las actividades serán coordinadas por profesionales y las inscripciones se coordinan en el momento con los propios docentes a cargo.

Tanto los residentes habituales como los visitantes pueden estar al día sobre las propuestas culturales, hoteleras, recreativas y gastronómicas que ofrece la capital bonaerense mediante la aplicación SmartTour La Plata, la cual se puede descargar desde la tienda virtual Google Play del sistema Android y desde la App Store.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend