Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 06-03-2023 07:01

Avión de línea con cama: así vas a volar a partir de 2024

Desde el año próximo muchos de los aviones de Lufthansa tendrán una habitación privada en su oferta premium. También habrá novedades en Economy y en las otras categorías.
Ver galería de imágenes

Quizás sea solo para soñar, quizás en un viaje futuro puedas probarla. Lo cierto es que Lufthansa está expandiendo su oferta premium de primera clase con la "Suite Plus", una cabina doble separada, con paredes altas, una mesa grande y dos asientos anchos que se pueden convertir en una cama doble y muy cómoda si es necesario. Con esta habitación privada, la compañía establecenun nuevo estándar en comodidad e individualidad dentro de su clase de viaje más sofisticada.
Las características de la suite de primera clase no tienen paralelo en cualquier parte del mundo: los viajeros pueden calentar o enfriar sus asientos de casi un metro en la suite, de acuerdo con sus necesidades personales, y conectar su propio dispositivo móvil al sistema de entretenimiento. Un amplio espacio de almacenamiento está disponible para que los viajeros se puedan cambiar cómodamente y tener todas sus pertenencias personales a mano. Se trata de un servicio al más alto nivel en el que la tripulación sirve el menú gourmet solicitado por los viajeros y la comida se puede disfrutar en las suites privadas como si fuera un restaurante.

0302_lufthansa

Esta novedad llegará en 2024 a los Airbus A350 recién entregados como parte de "Lufthansa Allegris", el nuevo producto de larga distancia de la aerolínea. En el proceso, la compañía está mejorando la experiencia general de viaje para los clientes de todas las categorías: Economy, Premium Economy, Business y First Class. "Allegris" es parte de la mayor revisión de productos y servicios en la historia del Grupo con una inversión total de 2.500 millones de euros para 2025.
"Cada huésped tiene su propia comprensión de la clase premium, por lo que nos centramos en la máxima individualidad y exclusividad. First Class Suite Plus transmite la sensación de privacidad e individualidad similar a una habitación de hotel, solo a una altitud de once kilómetros -explicó Jens Ritter, CEO Lufthansa Airlines en el lanzamiento de la First Class Suite Plus el 28 de febrero en Berlín-. La gama Allegris promete individualidad, exclusividad y servicio premium a lo largo de toda la cadena de viaje".
Siguiendo esta premisa, por primera vez los pasajeros de la clase ejecutiva de la aerolínea también pueden esperar su propia suite, que ofrece aún más comodidad y privacidad debido a las paredes hasta el techo y las puertas corredizas. Incluso en las primeras filas se puede disfrutar de un espacio personal extendido, un monitor de 27 pulgadas y un amplio espacio de almacenamiento. Cada suite también ofrece su propio guardarropa y minibar. En el interior, es posible conectar las dos suites para que los que viajen juntos puedan disfrutar de privacidad. Se puede elegir entre seis opciones de asiento adicionales, dependiendo de si desean una cama extra larga que mide 2.20 metros, espacio adicional y área de trabajo, un asiento con cuna de bebé o simplemente un asiento exclusivo directamente junto a la ventana. También está disponible uno doble en el que la consola central se puede reclinar para transformarlo en una superficie reclinable para dos.

0302_lufthansa

Las paredes altas de los asientos y el generoso espacio en el hombro brindan una mayor privacidad en todas las opciones. Y se pueden convertir en una cama de al menos dos metros de largo para disfrutar mejor de las pantallas de alta definición (4K), mesas de comedor de tamaño generoso, carga inalámbrica, auriculares que cancelan el ruido y conectividad Bluetooth. Todos los asientos están equipados con un sistema de calefacción y enfriamiento, lo que brinda la flexibilidad de calibrar la propia temperatura. Para dormir más cómodos, los asientos también cuentan con un sumidero de hombro que permite que se hunda en el asiento, sobre todo al dormir de costado. . Una unidad de control del tamaño de una tablet proporciona acceso a todos los asientos, iluminación, calefacción/enfriamiento y funciones de entretenimiento. 

En Economy también

En la nueva clase Economy Premium el asiento "Allegris" ofrece más espacio para las piernas, un reposapiés plegable y se puede ajustar aún más atrás que el modelo actual. Sin embargo, debido a que se integrará en un caparazón duro, ajustarlo no tendrá ningún efecto en otros pasajeros en la fila contigua. La tabla y el monitor siempre permanecen en posición. Para obtener más comodidad, también recibirán un kit de amenidades de viaje hecho de materiales reciclados. Con esta nueva generación de productos, ofrecen más opciones en la clase Economy, como reservar asientos adicionales en las primeras filas (que ofrecen más espacio para las piernas) o uno gratuito al lado.

Con "Allegris", más de 80 aviones Lufthansa, como Boeing 787-9s, Airbus A350 y Boeing 777-9s, volarán a destinos en todo el mundo. La mejora simultánea de la experiencia de viaje en todas las clases y el reemplazo de más de 27,000 asientos son únicos en la historia de la compañía alemana. Simultáneamente se encuentran en proceso de la modernización de la flota; esperan tener 200 aviones nuevos para 2030, reduciendo significativamente las emisiones promedio de CO2 de su flota.

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend