Sunday 16 de June de 2024
TURISMO | 03-03-2023 07:00

Miami: una variada agenda de actividades de cara a la primavera norteña

Un listado de las cosas para hacer que habrá a partir de marzo en la ciudad, tanto gratuitas como con costo, para disfrutarla a full. Hay para todos los integrantes de la familia.
Ver galería de imágenes

Miami, la ciudad favorita de los argentinos, tiene una completa agenda de actividades que prepararon para recibir la primavera del Hemisferio Norte. Desde festivales de arte, baile y música; a encuentros deportivos y la mejor gastronomía, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) ya presentó la programación diseñada para la nueva temporada de primavera que se acerca. Aquí el listado de lo que se viene:

  • ¡Diversión, sol y fitness! La ciudad de Miami Beach, en asociación con varias organizaciones, dará lugar a eventos de salud, bienestar y entretenimiento para toda la familia bajo la gran iniciativa de Miami Beach Live! Quienes prefieran el cine, la música y las artes, tendrán iniciativas como Friday NightMovies, fiestas con DJs, eventos en Lummus Park o Art on the Drive. 

0228_miami

  • Los amantes del deporte podrán disfrutar de clases de Crunch Fitness; activaciones de Nike; la King of the Courts Crown Series con algunos de los jugadores de voleibol olímpico más célebres del mundo y torneos de la misma disciplina Asociación de Profesionales del Voleibol (AVP) como el FIU Surf & Turf Volleyball o el Model Volleyball. También de la pista de obstáculos Monster Obstacle Course, que traerá mega toboganes para todas las edades y el Miami Beach Fitness Festival powered by HYROX.  
  • Esta esperada serie de eventos será inaugurada por el United First Responders Music Fest, un festival único y familiar con músicos de relevancia de todo el país, que interpretan todo tipo de música: rock, jazz, r&b, reggae, hip-hop, salsa, merengue y más. 

¿Con ganas de más música? 

  • Los entusiastas de la música tampoco querrán perderse la 17ª edición anual de Jazz in the Gardens que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de marzo. Considerado uno de los acontecimientos anuales de jazz y R&B en directo más importantes del mundo, grandes figuras dirán presente en esta nueva edición.  
  • Por otro lado, del 24 al 26 de marzo, tendrá lugar lo que comenzó hace más de 20 años como un "pequeño concierto en la playa" y se ha convertido en una marca mundial, generando festivales similares en Europa, Asia y otras partes del mundo: el Ultra Music Festival. 

0228_miami

  • Finalmente, se realizará el Miami Music Week (MMW) del 21 al 26 de marzo. Se trata del festival más grande del año para EDM, con una maratón de 5 días de fiestas, conciertos y noches de club. Una excelente opción ya sea que tu favorito sea el electro, el deep house, el trap, el breakbeats, el techno, el dubstep o el drum & bass. 

¿Más deporte?

Del 19 de marzo al 2 de abril regresa el Miami Open al Hard Rock Stadium. Una parada oficial de los torneos de tenis profesional, que atrae a los mejores jugadores de la disciplina. A lo largo de los años, los nombres más importantes del tenis han competido en este torneo. En el pasado, los fanáticos han visto a Serena Williams ganar un récord de ocho títulos individuales, y Miami es donde Rafael Nadal y Roger Federer comenzaron su rivalidad, jugando su primer partido entre sí en 2004. En 2020, el polaco Hubert Hurkacz reclamó su primer trofeo Masters 1000 en el evento. 

0228_miami
Otros grandes acontecimientos previstos para el resto de la temporada son el Aspen Ideas, un evento que irá del 6 al 9 de marzo y que reúne a responsables políticos mundiales y locales para debatir sobre temas de interés; la Feria Juvenil del Condado de Miami Dade del 16 de marzo al 9 de abril; el Coconut Grove Food & Wine Festival el 19 de marzo; el Miami Tech Week del 31 de marzo al 2 de abril; la eMerge Americas Conference el 20 y 21 de abril; y mucho más. 
En el programa Primavera en Miami, se incluye el Rainbow Spring, ya anunciado por el GMCVB, con algunos de los eventos más populares del destino, como el Winter Party Festival, el Miami Beach Pride Festival y el OUTshine LGBTQ+ Film Festival, entre otros. 
Los visitantes que estén planeando activamente un viaje a Miami y Miami Beach, ya pueden acceder al sitio web recientemente relanzado y disponible en nueve idiomas. Allí ofrecen innovadoras experiencias inmersivas para búsquedas ultrarrápidas y de mayor detalle, así como un sector de ingreso especial para aquellos usuarios que necesiten información específica para la organización de reuniones y encuentros de negocios en la ciudad.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend