Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 21-11-2023 07:00

Cómo encontrar los vuelos internacionales más baratos

La representante de ventas en Buenos Aires de Copa Airlines nos asesoró sobre los cuadros tarifarios de la compañía y brindó recomendaciones para aprovecharlos con el objetivo de gastar menos. Qué es el Best Fair Finder. Acá toda la info.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Considerada una de las 15 Mejores Aerolíneas Internacionales en los premios Readers' Choice de Condé Nast Traveler (por la votación de más de 500,000 viajeros que compartieron sus experiencias de viaje en todo el mundo), Copa Airlines está ganando la atención de los argentinos al conectar directamente desde Córdoba, Rosario y Mendoza con Pananá y el resto de América. Además de sus cuatro frecuencias diarias en Ezeiza, en los particulares horarios de la noche y la madrugada. "Es que, al llegar a Panamá antes del mediodía, los viajeros argentinos tienen muchas conexiones disponibles con destinos que les encantan como el Caribe, Miami y Orlando", explica Silvina Maldonado Ferreyra, gerente de Ventas Buenos Aires. Conocedora del mercado, la ejecutiva asegura que los horarios nocturnos desde Ezeiza son bien requeridos porque permiten llegar desde el hub en Tocumen (Panamá), a Centroamérica, los Estados Unidos, el Caribe y Canadá en poco tiempo más. "El año pasado se inauguró allí la Terminal 2 y se terminó de conformar un aeropuerto moderno, que tiene una ubicación geográfica privilegiada, dos pistas de aterrizaje y seis bancos de vuelos. Quien embarca en la Argentina, hace conexión en Panamá sin tener que pasar por migraciones o aduana. O sea que su equipaje va al destino final. Allí encuentran conexiones de apenas una hora de espera, suficiente para encontrar la siguiente puerta de embarque. Además tenemos un plan de stop over que permite hacer una parada en el país sin cargos extra por un mínimo de 20 horas y un máximo de siete días. Se puede optar por hacerlo a la ida o al regreso del destino elegido y muchos argentinos lo eligieron". 

1117_copa

Con respecto a las categorías de los asientos en sus aviones, Silvina explicó que poseen 737-800 y Max, provistos de clase ejecutiva y economy. "De los cuatro vuelos diarios que parten de Ezeiza, tres están operados con Max, cuya Business permite hacer cama el asiento y Economy tiene un sector que se llama Extra, con mayor espacio en los asientos y pantallas individuales, mientras que el resto de Economy se accede al entretenimiento conectándose a la APP de Copa en el celular. Estos aviones además son un 40 % más silenciosos y tienen un 50 % menos de emisión de gases -subraya-. Para seleccionar los asientos en Extra se aprovecha el check in on line, donde también se cargan las maletas suplementarias. En ambos casos se trata de beneficios que tiene un pago extra. Sin cargo se puede optar por sitios gratuitos de la mitad del avión hacia atrás". 

1117_copa

Con 28 vuelos semanales desde Ezeiza y 11 desde Córdoba, que se convertirán en 14 a partir de enero y durante el verano, la ejecutiva reconoce que cada día los argentinos residentes en el interior del país la eligen por la ventaja de viajar hacia el exterior sin tener que ir a Buenos Aires: "Córdoba es un mercado que tiene la posibilidad de ir a lso Estados Unidos o al Caribe vía Panamá, son rutas muy solicitadas porque sabemos que al del Interior no le gusta venir a Ezeiza y para nosotros es super positivo. Estamos trabajando toda la conectividad de la Argentina hacia nuestras rutas y notamos un incremento en la venta de pasajes. Mendoza también funciona. Nos falta retomar Salta como teníamos en la pre pandemia". 

1117_copa

Y sobre el cuadro tarifario de la compañía, Maldonado Ferreyra destaca que el mercado está "bastante dinámico. Ya no hay una temporada marcada, con excepción de las las fiestas y fin de año, que es cuando hay mayor demanda. También notamos que no hay tanta compra con anticipación y vemos un dinamismo a lo largo del año. Incorporamos en la web un buscador que se llama Best Fair Finder, para seleccionar el precio más bajo en base a las fechas y la ruta, así se encuentran mejores precios. Ahora hay mucha compra de last minute, los vuelos tienen demanda. Desde Tocumen ofrecemos 81 destinos en 32 países y se incorporaron nuevas frecuencias como una más a Belice, por ejemplo".

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend