Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 04-11-2023 19:00

KLM, Iberia, ITA y Copa Airlines suman frecuencias y destinos en la región

Sigue creciendo la oferta de vuelos internacionales que llegan a nuestro país y, por lo tanto, que nos traen visitantes y también nos trasladan al exterior.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se suman más frecuencias de las aerolíneas internacionales con sus propuestas para viajar al exterior, así como traen visitantes extranjeros. A continuación las novedades:

KLM incluye a la Argentina dentro de sus 157 destinos para este invierno europeo

El calendario de invierno de KLM (contra temporada con nuestro país) se extenderá desde el domingo 29 de octubre de 2023 hasta el domingo 31 de marzo de 2024. Dentro de Sudamérca, la aerolínea anunció que operará un servicio diario a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá, en un total de 157 destinos. Todos los aviones Boeing 787-9 y 787-10 ahora cuentan con Premium Comfort, la clase intermedia más nueva de KLM. La reconfiguración de la flota B777-300  incluirá los nuevos asientos World Business Class y Premium Comfort Class se completará este invierno. Luego se iniciará el mismo proceso de reconfiguración para la flota B777-200. Este invierno, la red de KLM incluirá 157 destinos: 92 en Europa y 65 intercontinentales. El número de destinos atendidos en invierno es siempre ligeramente menor que en verano debido a la fluctuación de la demanda estacional.

1101_klm

Así operará un servicio diario a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Al igual que el año pasado, Buenos Aires se combinará con Santiago de Chile (Chile). 
Iberia operará más vuelos entre América Latina y Europa. Buenos Aires sumará tres frecuencias semanales más hasta alcanzar las 17, al tiempo que Brasil aumentará su conectividad con Europa: en la temporada de verano contará con 10 vuelos a Sao Paulo y seis a Río de Janeiro. Bogotá y Ciudad de México se mantendrán con la mayor conectividad, con tres vuelos diarios cada uno 

Iberia operará más vuelos entre América latina y Europa

La aerolínea de bandera española incrementará un 17,2 % sus rutas para la región entre abril y octubre de 2024. Los clientes tendrán a su disposición más de 3,1 millones de asientos entre Europa y esa región durante la temporada de verano en el continente. Incrementará su oferta de vuelos de largo recorrido para la próxima temporada de verano, con especial énfasis en Latinoamérica, donde se concentrará la mayor apuesta de la aerolínea, ofreciendo hasta 328 vuelos semanales, una cifra que vuelve a superar todos los récords anteriores. La temporada de verano en Europa para la industria aeronáutica comienza el 25 de marzo y se extiende hasta el 28 de octubre de 2024. Seis meses en los que la ampliará además su conectividad en destinos de corto y medio radio.

0822_iberia

Así ampliará el número de vuelos semanales a gran parte de los 18 destinos a los que vuela en 16 países de América latina. Con respecto particularmente a la Argentina, de los dos vuelos diarios que se operan actualmente, se sumarán otras tres frecuencias, ofreciendo un total de 17 a lo largo de cada semana entre Madrid y Buenos Aires, lo que supondrá que tres días a la semana la capital de Argentina contará con tres vuelos diarios.

Copa Airlines suma frecuencias semanales a Belice 

1101_copa

Belice, una joya natural transformada en un paradisíaco país situado en la costa caribe de Centroamérica, estará más cerca de los turistas de todo el mundo a partir de enero de 2024 con la nueva ruta de Copa Airlines. una frecuencia que se suma a la actual de los viernes, entre Ciudad de Panamá y Belice, con una capacidad de 124 pasajeros. A partir del martes 9 de enero de 2024, saliendo de Panamá a las 3:10 pm (hora local) y llegando a Belize a las 4:29 pm (hora local). De esta manera, con una simple conexión en el aeropuerto internacional de Tocumen, los viajeros tendrán más posibiidades para acceder a esta región en la que está presente la arqueología Maya que recorre gran parte de este encantador país, sumado a una cultura fascinante, en donde se mezcla una variedad de etnias como Maya, Mestizos, Garinagu y Criollos, rodeado de una selva tropical exuberante, acompañado de una inagotable variedad de paisajes y kilómetros de playas, Belice es un paraíso terrenal por descubrir y admirar, inmerso en el grandioso corazón de Las Américas (Centroamérica).

ITA Airways une Rio de Janeiro con Roma en vuelo directo

1101_ita

El vuelo inaugural conectó las Rio con Roma, partiendo a las 3.45 p.m. de Rio con ceremonia de corte de cintas y todo. Así tendrán 14 vuelos semanajes entre ambas ciudades que se equiparan a 14 semanales desde Buenos Aires. De esta manera se confirma que la empresa es la preferida por los italianos que viajan a Brasil y Argentina, porque se sienten en casa desde el momento en que ponen un pie en la nave. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend