Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 26-10-2023 15:00

Según los expertos conviene comprar ahora los viajes al exterior

Con el nuevo dólar tarjeta que se ha establecido y antes de que se modifiquen las reglas económicas, recomiendan aprovechar el ahorro que brinda con respecto al blue. También se difundió un sistema que permitiría ahorrar en dólares en un banco estadounidense.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los viajes al exterior son una actividad deseada, casi anhelada ante las restricciones que plantea la coyuntura económica de la Argentina. Sin embargo, recientemente el Gobierno estableció un tipo de cambio denominado dólar turista (o tarjeta), que baja los montos con respecto al blue: la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una modificación clave sobre los impuestos aplicables a las compras en el exterior, cuya percepción escaló del 5 % al 25 %. De esta manera, se unificarán las cotizaciones del dólar Qatar, el tarjeta y el ahorro a $ 735. La Resolución establece que todas las compras con tarjetas de crédito o débito en el exterior, o de servicios en moneda extranjera, se le aplicará un 25 % de percepción adicional, sin considerar ningún monto de consumo por mes. O sea que se pueden superar los U$S 300 mensuales anteriores a esta medida. 

0718_viajes

Desde Promociones Aéreas su fundador Matías Mute hizo un análisis sobre la diferencia de la cotización y recomienda, si la intención es viajar fuera del país, contratar o comprar esas vacaciones antes de que se concrete balotaje, tal como ya hicieron muchos argentinos en las semanas previas a la votación del 22 de octubre: "En este escenario pre-electoral, con el dólar blue alrededor de los $ 1.000 y el turista que se mantiene en $ 735, existe una oportunidad real para que os viajeros argentinos aprovechen la diferencia del 25 % que juega a su favor para comprar pasajes, siempre y cuando se realice en una agencia nacional. En este sentido, detectamos un alza en la demanda de vuelos y destinos como México, Brasil, Miami, Europa y muchas consultas al respecto, ya que siempre en la Argentina el que se anticipó ganó. Si quieren planificar las vacaciones es cuestión de tomar coraje y hacerlo. Y este es un gran buen momento, mientras el escenario cambiario siga en estos valores, quienes todavía no definieron sus próximos viajes les conviene hacerlo cuanto antes".

Ahorro de dólares

Recientemente se difundió una plataforma que recibe pesos y los convierte a dólares de forma inmediata, con la posibilidad de ahorrar o usarlos en el exterior, ya que se guardan en una cuenta bancaria estadounidense. Dollarize es una fintech que permite abrir una cuenta en dólares en los Estados Unidos, algo que no es posible para la mayoría de los argentinos porque se pide una dirección en ese país del norte. Esta solución posibilita el resguardo de capital directamente en ese país. El procedimiento es sencillo: la persona abre una cuenta en sólo con minutos, con un dólar, y puede depositar fondos con la moneda local desde su banco o tarjeta de crédito. La plataforma pasa los pesos a dólares, los guarda en la app y en una cuenta de banco. El cliente puede retirar sus dólares en cualquier momento, a través de transferencia directa en su cuenta de banco por un costo de U$S 0,50 cada vez. Otra opción es en efectivo con MoneyGram, monedero que se pude usar en más de 400.000 establecimientos en el mundo.   
Cabe agregar que no hay costo adicional por abrir la cuenta o por su mantenimiento, la app sólo el cobro por cada retiro. También permite enviar y recibir fondos entre personas adheridas a la misma plataforma en diferentes países de manera instantánea y sin comisión. No usan crypto ni ofrecen productos de inversión y, en términos de ciberseguridad, cuenta con sistemas robustos con amplios protocolos de prevención y autorización de dos pasos que envía un SMS para que la persona verifique que es el usuario y de su autorización.

1811_viajes

Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize, afirmó "Nuestra misión  es servir como una vía confiable para las personas que buscan un camino seguro para participar en la dolarización dentro de los Estados Unidos. En la actualidad, esto se puede lograr gracias a las  herramientas tecnológicas que permiten abrir una cuenta digital  debidamente regulada y registrada sin tener que viajar a los Estados Unidos".

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend