Saturday 25 de May de 2024
TURISMO | 11-11-2023 15:00

Los récords Guinness del turismo para visitar una vez en la vida

El volcán y el desierto más grandes rivalizan con el edificio y la montaña más altos. También el desierto más caliente. A todos se los puede conocer y disfrutar. Cada uno con sus precauciones.
Ver galería de imágenes

Cada 18 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness, el compilado de los comportamientos, sitios y logros más extraordinarios del planeta, que inició su publicación en 1955 y fue uno de los libros más famosos y vendidos de la historia. En este marco, Civitatis enumeró las excursiones vinculadas con los destinos turísticos que fueron incluidos dentro de este listado por considerarse un lugar con una característica extrema, única y curiosa.

El edificio más alto 

1109_viajes

El Burj Khalifa, ubicado en la ciudad de Dubái de los Emiratos Árabes, tiene el récord de ser el edificio más alto del planeta por sus 828 metros de altura. Para ascender a su observatorio “At the Top Sky”, ubicado en el piso 148 a 555 metros de altura, se puede adquirir la entrada a través de Civitatis y disfrutar de la visión única desde su terraza exterior acristalada. El ticket también incluye el acceso a los pisos 124 y 125 junto a un guía que explica todos los detalles sobre la construcción de este icónico edificio, además de la posibilidad de usar los telescopios para captar cada detalle de la urbe de pujante crecimiento y ver un vídeo documental que proyecta los contrastes de Dubái a vista de pájaro. Se recomienda aprovechar esta panorámica única para apreciar el espectáculo de la fuente de la ciudad desde las alturas. 

El volcán más activo

1109_turismo

El Mauna Loa, ubicado en Hawai, es el volcán activo más extenso del mundo, no solo por su altura de 4.170 msnm, sino también por su escudo activo que abarca un volumen estimado de aproximadamente 75.000 km2 por lo que es considerado el más grande de la tierra en términos de volumen y superficie. Es uno de los cinco volcanes, junto con el Kohala, el Hualalai, el Kilauea y el Mauna Kea, que forman la isla del océano Pacífico. Para recorrer la zona, Civitatis propone la excursión por el Parque Nacional Volcanes que parte del aeropuerto de Honolulu e incluye vuelo de ida y vuelta en avioneta hasta el parque, recorrido por el centro de visitantes de Kilauea, visita a géiseres, ascenso al mirador de Kilauea Iki, y caminata por la Caldera de Cráteres, donde se ven secciones completamente cubiertas de lava expulsada por el coloso en el año 2018. También, contempla la visita al mirador de Keala Komo, y las cascadas Rainbow y Akaka rodeadas de bambú, orquídeas y helechos colgantes ubicadas en el corazón de la selva tropical de Hawái. El tour finaliza con un paseo por la ciudad de Hilo, la playa de arena negra de Richardson y los jardines Liliuokalani. 

La montaña más elevada

1109_turismo

El Monte Everest, ubicado en la frontera entre Tibet y Nepal, no sólo tiene el récord de ser la montaña más alta del mundo, cuya cima se eleva a 8.848 m, sino que, además, a lo largo de la historia, fue escenario de otros récords Guinness protagonizados por expertos alpinistas. Para vivir la experiencia de la montaña, la plataforma Civitatis propone varias opciones tanto en avioneta, helicóptero como a través de varios circuitos de trekking de diferente dificultad que pueden ser de cinco, siete y más de quince días. La mayoría parte de Katmandú desde donde vuelan hasta la ciudad de Lukla para iniciar alguna de las rutas de trekking por el Everest, pasando por sitios como Phakding, Namche Bazaar (el centro comercial de la región de Khumbu ideal para empaparse de la cultura de la ciudad de los sherpas) y Lukla. 

El desierto más caliente 

1109_turismo

El desierto de Sonora, ubicado entre el sur de Arizona y California, y los estados mexicanos de Sonora y Baja California, tiene el récord de ser el más extenso y caliente del mundo, con una temperatura que ha registrado hasta 80 °C. Abarca una superficie de 311.000 km2 y recibe menos de 250 mm de precipitaciones al año. El lugar se caracteriza por los grandes saguaros, que son los cactus y los insectos y animales como arañas, escorpiones, lagartijas, iguanas, lagartos, culebras, tortugas y serpientes que han aprendido a vivir en este ecosistema adverso. Para recorrer una parte de este océano de arena infernal, Civitatis propone hacerlo a través de una excursión en vehículos 4 x 4  partiendo desde la ciudad de Phoenix y atravesando sitios icónicos como el sendero Bulldog Canyon. 

El salar más grande

1109_turismo

El Salar de Uyuni, ubicado en la región de Potosí en el altiplano de Bolivia, es considerado el más grande del mundo por su extensión de 12.000 km2 y producción de más de 10.000.000.000 de toneladas de sal por año. Para sorprenderse con su magnífico paisaje magnético, Civitatis propone una excursión que parte de Uyuni, pasando por el “cementerio de trenes”; Colchani, la localidad ubicada en las puertas del salar donde se visita una planta procesadora de sal; un paseo por los “Ojos de Sal”, como llaman a los ríos subterráneos que fluyen debajo del gigantesco mar salado; el primer hotel construido con sal y la isla Incahuasi, famosa por sus cactus gigantes; para concluir con la puesta de sol sobre el espectacular manto blanco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend