Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 21-11-2023 10:15

Resumen del pique en el fin de semana largo

Sintetizamos lo que dejaron estos tres días de actividad de pesca en todo el país, con un domingo que la limitó, pero incluyendo un feriado que generó muchos movimientos de los pescadores. 
Ver galería de imágenes

El importante pique de corvinas negras es la gran novedad de la semana, en días que el cañófilo recorrió todo el país, con el condicionamiento que generó el balotaje.. El feriado favoreció a salir tras la votación, y aprovechar el lunes a puro pique. El domingo, la constante fue ver poco movimiento en los pesqueros temprano, pero a media mañana, comenzó el desfile de los aficionados que luego de votar, se acercaban a disfrutar de su actividad preferida.

2111_pique

En el caso de las corvinas negras, hubo distintos puntos de la provincia de Buenos Aires que se destacaron. En Mar Chiquita, la boca entregó excelentes resultados con ejemplares de muy buen peso. En General Lavalle, la espera terminó para muchos y la especie estuvo picando muy firme durante los últimos días. Por último, destacar Cabeza de Buey, unos 50 km al sur de Bahía Blanca, donde los grandes portes se hicieron presentes.

Siguiendo por el agua salada, un fin de semana con resultados dispares. Poca afluencia temprano, el domingo, pero a media mañana, se iban haciendo presentes los aficionados en playas, escolleras y muelles, tras cumplir con su deber cívico. En el sur, se mantuvieron los buenos resultados en playas como Monte Hermoso o Reta, donde no hubo por todos lados, pero si se dieron firmes ya las corvinas rubias, una especie que estaban esperando que se afirme. Además, gallos, pejerreyes y chuchos estuvieron presentes. En Mar del Plata, destacaban la captura de algunos chuchos importantes en la zona céntrica, pejerreyes en la mañana y una linda variada en las noches, con corvinas y pescadillas. El lenguado sigue presente en Mar Chiquita, con buena actividad de esta especie en inmediaciones a la boca. Por Necochea, las escolleras tuvieron resultados dispares. Lo mejor, en el morro de la de Quequén, algunas capturas troleando al vuelo, con pejerreyes y sauros. A la espera, algo de pescadillolas y aislados gallos de playa. En los muelles del Partido de la Costa, destacar el de Mar del Tuyú con momentos de lindas corvinas, pescadillas, bagres y chuchos. 

2111_pique

En la modalidad embarcados, distintos guías nos hablaban de buena pesca. En San Blas, Carranza nos contaba que estuvo a pleno la pescadilla, además, gatuzos, pescadillas y corvinas. Por Santa Clara del Mar, un lunes de gallos, pescadillas y gatuzos, con muchos palos y el resto de la variada típica de la región. La variada de altura muy firme, con salmones y meros de excelente tamaño en Mar del Plata. En Claromecó, seguían las abundantes pescadillas, mucha variada y los cazones. 

2111_pique

Si pasamos a la Cuenca del Plata, siguen tanto el Paraná como el Uruguay con aguas muy altas y diferentes situaciones en cada localidad. En La Paz, contaba el guía Flores que siguió el buen pique, con una creciente del río que trae buenos cardúmenes de dorados, aunque mermaron un poco los tamaños. Gran cantidad de variada con patíes, bogas y armados grandes. Se pescó con carnada y señuelos, en un río con agua clara en los 20º de temperatura. Por Colón, otro referente como Alejandro Voillaz, calificado guía, mostraba fotos de muy lindos dorados en su localidad. Tanto en Cayastá como en Reconquista, en Santa Fe, siguen bien con dorados y muchos doradillos. Más cerca de CABA, con el agua turbia lindos patíes en las salidas del amigo Gustavo Aliani en San Nicolás. Por el Riopla, al sur, pesca difícil solo para la fritanga, nos decía Fernando Sánchez, quien sale habitualmente desde Berisso. De costa, la variada fue lo más presente en los muelles y costas del sur, tanto de Ensenada como Berisso y Punta Lara. 

2111_pique

Por las lagunas, el viento condicionó y privó de ingresar en muchos ámbitos, incluso algunos prestadores no permitieron ingresar embarcados como la gente del Club de Pesca Balcarce en La Brava. Se destacó La Segovia en Puan, con una muy linda pesca en botes, con tres días de buena concurrencia. De costa, Blanca Chica pagó bien, con un viento intenso que favoreció para que se dieran buenas capturas. En Tupungato, peje chico muy activo desde la orilla, en una laguna que está muy bella a escasos kilómetros de Necochea. Hinojo Chico, en el pesquero del 18 a la vera de ruta 5, medianitos firmes desde la costa. 

Galería de imágenes

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend