Monday 29 de April de 2024
PESCA | 23-11-2023 18:30

Monte Hermoso, un balneario que siempre cotiza en alza para las corvinas 

En el sur bonaerense, un destino con inmejorables playas para disfrutar en familia y con buen pique, en la previa a un gran concurso organizado por una tradicional entidad local.
Ver galería de imágenes

A poco más de 650 km de Buenos Aires, encontramos Monte Hermoso, localidad con una playa extensa y de arena fina que se prolonga a lo largo de 32 km con un muy suave declive. Es el único balneario del país donde el sol nace y se pone en el mar, generando soñados amaneceres y atardeceres. La ciudad es un atractivo para el pescador, con la pesca en el mar, pero también en la laguna, ya que ubicamos muy cerca de la ciudad, Sauce Grande, emblemático espejo de agua que atesora abundancia de pejerreyes de todo tamaño. 

2311_montehermoso

Allí en la ciudad, el 9 de noviembre cumplió casi un cuarto siglo de vida el Club de Pesca Los Diez de Monte, una entidad creada por pescadores y que se ha vuelto un faro entre los pescadores del sur bonaerense. Ganador en varias oportunidades del extenuante Grand Prix del Sudeste, uno de los campeonatos de la actividad más longevos de la provincia y donde participan los mejores cañófilos de la región, ha generado pescadores que han dado qué hablar en competencias de todo el país. Además, desde hace muchos años realiza distintos eventos que se caracterizan por la organización, siempre a la altura de cada concurso.

2311_montehermoso

Cada fin de semana, estas costas se pueblan de pescadores que por estos días se encuentran con una variada muy presente, con abundante pescadilla que se afirma más en las noches, avanzada de las corvinas rubias de 2,5 a 3 kilos, la atracción principal de los aficionados, junto a brótolas, algunos gallos y un pejerrey que tiene sus días, mezcladito con alguna burriqueta. El río Sauce Grande nos brinda en su desembocadura la chance del lenguado, especie que está presente, aunque no en cantidad y de portes chicos, no mayores a los 2 kilos. La semana pasada, según nos contaba nuestro referente en la región Daniel Sframelli, se dieron dos capturas para el recuerdo. Por un lado, pescando variada en la zona de las playas del centro, un cañófilo logró un lenguado de 13 kilos. Por el otro, Valentino, hijo de Sframelli, con amigos logró una captura de raya de más de 100 kilos, un ejemplar que se viralizo en las redes y que, como corresponde, fue devuelto al agua.

2311_montehermoso

En ese contexto de buen pique, la comisión del club Los Diez de Monte, se encuentra trabajando fuerte de cara a lo que será un gran torneo a la corvina, evento que se anuncia para el domingo 3 de diciembre, de 10 a 16 hs, con un premio principal de $ 2.000.000 para el ganador. Con buenas gratificaciones hasta el 15° clasificado, la premiación es exclusiva para la captura de corvinas. La cancha de pesca se extiende desde la última bajada del Sauce hasta pasando la desembocadura, unos 5 kilómetros de costa para disfrutar la actividad y el costo de la inscripción es de $ 16.000.

2311_montehermoso

Buena pesca, playas soñadas y una ciudad con bondades para disfrutar en familia, más que importantes razones para poner a Monte Hermoso entre las opciones para planificar una escapada de fin de semana o las próximas vacaciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend