Dentro del partido de Necochea, Quequén dispone de un importante abanico de opciones para el pescador deportivo. Desde la escollera norte, pasando por las playas y el río homónimo, todos escenarios que se caracterizan por la amplia variedad de especies que se pueden encontrar.
Llegaron las primeras lisas de la temporada
En lo que respecta a las escolleras, del lado de Quequén, tenemos la norte, de más de 500 metros y que es posible recorrer hasta su extremo. De buena profundidad, por el dragado portuario, nos brinda una rica variedad de especies que podemos pescar en distintas modalidades, hoy prevalecen las pescadillolas, corvinotas y, por momentos, palometas y sauros. Del lado del río, una pileta que dispone de pique todo el año, del lado del mar, buena actividad con condiciones acordes. Además, la posibilidad de un tranquilo ingreso al océano para los amantes del kayakfishing, quienes encuentran en el reparo de la escollera, un lugar ideal para entrar a pescar y en pocas horas, dar con una buena pesca. El morro de la misma es un excelente pesquero para intentar con la pesca al vuelo, logrando el aficionado pejerreyes y sauros en este momento.
Resumen del pique en el fin de semana largo
Recorriendo la playa, hay muchos pedregales que son sinónimo de peces. Encontramos bahía de los vientos, un excelente pesquero durante todo el año por quedar reparado de los vientos del oeste y el reparo de la escollera. Más adelante ubicamos a Punta Carballido, una punta rocosa de 120 metros de penetración en el mar y Costa Bonita, a 10 km de Quequén, una pequeña villa balnearia de construcciones pequeñas. Más adelante, Arenas Verdes, el mar y la arena se conjugan con una profunda arboleda, ideal para el campamento, ya que cuenta con sanitarios y otros servicios.
El río, aguas arriba del puerto, nos brinda grandes posibilidades en esta época en la pesca de lisas, una especie que empezó a picar muy tímidamente, y una vez que se afirme con el calor, dará muchas alegrías. También están entrando lentamente las corvinas, no en cantidad, pero poco a poco irán aumentando el rendimiento. Tanto en inmediaciones al puente Taraborelli como desde el puente Dardo Rocha hasta la papelera, el pique de corvinas y una linda variada es posible, y son muchos los cañófilos que se reúnen cada semana en los distintos picaditos que organizan pescadores locales.
En este contexto de alternativas de pesca, se posiciona muy bien uno de los grandes eventos que tiene la ciudad en materia de pesca deportiva, hablamos del concurso que cada año realiza el Club Deportivo Defensores de Quequén, hacedores de un torneo a la pieza de mayor peso. Este año, en la decimoquinta edición, hay más de $ 3.000.000 en premios que estarán en juego el 3 de diciembre, de 10 a 16. Hay $ 1.000.000 al ganador, en un concurso que se caracteriza por reunir a toda la familia. Sobre la margen del río, la cancha se extiende desde el puente Dardo Rocha hasta el puente Ferrocarril, pasando unos 2.000 metros, y tiene una inscripción de $ 13.000.
Quequén tiene playa, río, escollera y hasta grandes concursos para disfrutar de la pesca deportiva, motivos más que interesantes para tener en cuenta a la hora de planificar nuestras próximas salidas.
Comentarios