Monday 29 de April de 2024
PESCA | 27-11-2023 18:30

Resumen del pique en el fin de semana

El último sábado y domingo de noviembre se van con una pesca que se empieza a centrar en la costa atlántica, con cada vez menos pescadores en las lagunas y una Cuenca del Plata que empieza a bajar sus caudales. Los pesqueros más rendidores.
Ver galería de imágenes

En rondas de pescadores se analizan los resultados del fin de semana, cuáles fueron los sitios más rendidores y los aparejos que hicieron la diferencia. Escuchando esos comentarios armamos un breve resumen de lo que pasó en materia de pesca deportiva, con una mayoría de los cañófilos volcándose al mar, intentando la actividad de orilla en el océano, mientras que un grupo, cada vez menor, intenta con el pejerrey en las lagunas. 

2711_reta

Hablando del agua salada, hay que decir que fueron días positivos, con una temperatura que hizo que se colmen de gente las playas y se salga mucho a pescar al mar. En zona norte, buenos rindes en todo el Partido de la Costa, con puntos altos en el faro de Punta Médanos, donde se registraron buenas capturas de corvinas, pescadillas y una interesante variada. Los muelles cumplieron, siendo más rendidores en horas nocturnas. Por Villa Gesell, las arenas del norte cumplieron con algunas corvinas, chuchos y bagres.  Necochea dio pescadillolas en la escollera de Quequén, algo de variada también, pero en playas más alejadas hubo gallos, chuchos y algunas rubias. En kayak, abundancia de pescadillas.

Más al sur, muy cambiante Reta en el torneo que se realizó el domingo, con sectores de chuchos y pescadillas, pero en otros, se dieron lindas corvinas. Las rubias están mejor de noche en Marisol, junto a bagres y rayas. De día en bajante hubo momentos de abundantes pescadillas. Si nos vamos a Mar Chiquita, señalar que el lenguado estuvo duro en inmediaciones a San Gabriel, con capturas chicas, mientras que, en la boca, muchas cañas, pocas capturas. 

2711_resumenpique

Recorriendo la Cuenca del Plata, los niveles empiezan lentamente a bajar en el Paraná. Buenas capturas de surubíes en destinos como Yahape, dorados en Esquina o Reconquista. En Florencia, por la provincia de Santa Fe, aún siguen complicados por el camino, lo que hacían en vehículo ahora lo hacen en 40 minutos de navegación en lancha. La pesca está excelente, con calidad de capturas, con importantes surubíes y grandes dorados, todos con carnada. En Berisso, embarcados empiezan a aparecer las bogas y las carpas en el malecón, se suman bagres y doradillos, además del pejerrey que está en lo último. Desde Punta Lara, Berisso y Ensenada, nos mostraba buenas imágenes de pejerreyes nuestro amigo Emir Ricciardi, con una pesca de la especie que se mantiene aún en noviembre, aunque en franco descenso y más con el viento norte que hubo el domingo que mermó el pique. La variada, cada vez más presente. 

2711_resumenpique

Por último, mencionar las lagunas bonaerenses. En Madariaga, bajo nivel y situación complicada en Salada Grande. Aún así, sigue la buena pesca de pejerreyes. Los Horcones, pocos, pero lindos. Monte con algunas tarariras y pejes que siguen picando. De costa, Hinojo Chico para aprovechar mejor tempranito, linda opción costera en el pesquero que da a ruta 5. Por el centro sudeste, con buena pesca cerró hasta la próxima temporada La Barrancosa en Chillar. 

2711_resumenpique

El próximo fin de semana será diciembre, un nuevo mes que traerá una pesca en consolidación de muchas especies y de otras que empezaran a irrumpir firmes. Los tiburones aún pican muy poco, sigue el cazón que demora la entrada de los escualos mayores. La lisa aún no explota y la tararira está en veremos, todas estas pescas serán la atracción del próximo mes. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend