Monday 29 de April de 2024
PESCA | 29-11-2023 18:30

Tras los casos de gripe aviar, reabrieron la Escollera Sur de Mar del Plata

Estuvo cerrada tres meses por las muertes de lobos marinos. La situación se controló y volvió a ser disfrutada por locales y turistas. 
Ver galería de imágenes

Debieron pasar tres meses de aquel cierre para que la escollera sur de la ciudad de Mar del Plata vuelva a recibir turistas y pescadores. El pasado lunes, el Consorcio Portuario anunció su reapertura tras la muerte de alrededor de 300 lobos marinos. La situación fue informada por nuestro referente en la ciudad, Diego Fernández, quien la pasada semana adelantó la reapertura, aunque la acción no pudo ponerse en práctica en lo inmediato, dado que había ingresado el buque tanque (lo que obliga a restringir el paso) y, a su posterior salida, se aguardaba el ingreso de otra nave carguera que demoraría unas horas más la situación. Finalmente, el lunes quedó restablecido el acceso. 

2911_mardelplata

"En el marco de la situación sanitaria por gripe aviar en lobos marinos y ante la desaceleración de casos, la autoridad sanitaria dispuso la reapertura de Escollera Sur. Cabe aclarar que se continuará con el monitoreo de los animales y se evaluarán futuras medidas a implementar", indicaron desde el Consorcio. De todas maneras, las autoridades recomendaron a la población seguir manteniendo distancia con los animales y evitar el contacto, más allá de que no se registraron nuevos casos de gripe aviar en la ciudad.

”Por la experiencia de los brotes en Perú y en Chile ya estaría terminando. En diciembre comienza la migración por la temporada de reproducción al sur Argentino y a Uruguay”, explicó Manuel Baldovino, director regional del Senasa, por lo que la gente, con esta medida, ahora pueda volver a la Escollera Sur, disfrutar del paseo y de los lobos que pueden ver. Además, el pescador deportivo vuelve a disfrutar de uno de sus lugares emblemáticos en la costa marplatense. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend