Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 28-11-2023 18:30

La pasión por la pesca se transmite de grandes a chicos

En Miramar, un grupo de pescadores inició una escuela de pesca que apuesta por promover la actividad entre los más pequeños.
Ver galería de imágenes

Todos los sábados, desde las 10 de la mañana, un grupo de aficionados transmiten conocimientos a los más chicos y los invitan a meterse en el apasionante mundo de la pesca deportiva. Apuestan por fomentar la amistad, el compañerismo, el disfrute por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en una actividad tan sana y noble.

2811_miramar

Según nos contaba Marcelo Arias, uno de los que lleva adelante este proyecto, la escuelita nació con la necesidad de promover la actividad entre niños y niñas, apostando en ellos para el cuidado del recuerdo a futuro.

2811_miramar

La escuelita viene funcionando desde hace varias semanas en Miramar, en el polideportivo Néstor Kirchner. Allí se pactaron seis clases teóricas, donde en la primera, se les enseña que es la pesca y se les muestra las especies que pueden pescar. Además, se informa sobre los elementos para realizar la actividad y su cuidado. En la segunda reunión, se avanza sobre los aparejos y se empiezan a armar nudos con sogas. Al mismo tiempo, prepararon su primer mojarrera y, los más avezados, ya empiezan en las jornadas prácticas, a capturar y devolver pequeñas piezas con lombriz. Con el correr de los encuentros, se avanza a las mojarras y a los dientudos, se los comienza a pescar y se sigue avanzando en técnicas de encarnes, lanzamientos y siempre, pregonando la captura y devolución.

2811_miramar

Hasta aquí, es lo que han vivido los pequeños hasta el momento. Tendrán la visita de la ONG Rescate Fauna Marina en próximos encuentros, donde aprenderán sobre la fauna local y el cuidado del medio ambiente. Aprenderán acerca del bagre, conocerán su biología, armaran líneas para su pesca y hasta los pescaran. Por último, el cierre tendrá la teoría de la actividad en el mar de costa, y, según el avance y el interés de los chicos, podrán extender estos encuentros y seguir transmitiendo conocimientos. 

2811_miramar

Los chicos serán el futuro de la actividad, son el semillero de una pesca deportiva que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos y que, con propuestas como las generadas por los amigos de Pasión de Pesca Miramar, el futuro está asegurado.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend