Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 29-11-2023 10:15

Recomendaciones por cianobacterias en laguna Hinojo Chico

Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires alertó por esta situación que atraviesa esta laguna y se repite en otras como Las Barrancas, Lobos y Los Horcones, entre otras. Mapa interactivo.  

En el marco de un trabajo que lleva adelante con instituciones y municipios, la Subsecretaría de Recursos Hídricos informó en los últimos días que varias lagunas de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la de Hinojo Chico, en Trenque Lauquen, se encuentran en alerta por la presencia de cianobacterias en sus aguas. En estos casos “el fluido parece verde intenso, azul o azul verdosa”. En forma preventiva se recomienda no nadar, no usar el agua de espejo para consumo ni higiene personal, alejar a los niños/as y mascotas hasta que la floración desaparezca y no consumir alimentos que provengan de la laguna.

El informe completo de alerta temprana por cianobacterias se puede ver en la web del gobierno bonaerense, y tiene entre los ámbitos con esta situación a otros espejos como Los Horcones y El Carbón en Madariaga, Chis Chis y Barrancas en Lezama, Chascomús y Lobos, entre otras.

 

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua y que generalmente presentan un color verdoso. Algunas especies pueden generar diarreas, vómitos, dolores de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend