Monday 29 de April de 2024
PESCA | 30-11-2023 18:30

Diciembre llega con mucha actividad de pesca 

El mes abre con distintos torneos y fiestas pesqueras en todo el país. Desde alternativas cercanas a CABA a opciones alejadas en el interior del país. 
Ver galería de imágenes

En el primer fin de semana del mes, la actividad piscatoria no afloja y hay una decena de propuestas a lo largo y ancho del país. Con muchas alternativas en el mar, las oportunidades se repiten en los ríos del norte y en el estuario rioplatense, donde los pescadores buscaran quedarse con el premio mayor. 

Dentro de la provincia de Buenos Aires hay varias opciones. Los federados tendrán su cierre del periplo anual de FEPYLBA en Quequén, con una doble fecha a la variada de mar, definiendo sus campeones anuales entre sábado y domingo. En el mismo lugar, con una actividad más apuntada a la familia, el club Defensores de Puerto Quequén realizará la 15° edición del concurso a la pieza mayor en las márgenes del río homónimo, desde el puente Dardo Rocha hasta el Puente Ferrocarril, pasando 2000 mts. Hay más de $ 3.000.000 en premios y la inscripción es de $ 13.000. Como en Quequén, será el domingo el resto de las competencias. En Monte Hermoso, en tanto, el Club Los 10 de Monte programó el concurso a la corvina, de 10 a 16 hs, con gratificaciones muy importantes. Hay dos millones al ganador y un canon de participación de $ 16.000. Se extiende desde la última bajada de Sauce hasta pasando la desembocadura, unos 5 km aproximadamente. En el sur bonaerense, hay varias alternativas para el aficionado. En La Chiquita, dentro del partido de Villarino se anuncia el primer torneo de pesca con un millón de pesos en premios.  De 11 a 17 hs, con la organización del club Huracán de Médanos.  La oferta no termina acá, en Miramar, el club Albatros despide el año con un super picadito que reparte el 100% de lo recaudado, desde el parador Frontera Sur hasta el arroyo La Totora, con $ 5.000 de inscripción y un concurso de 9 a 13 hs. 

2311_montehermoso

La actividad del domingo no se limita al centro del país, en el sur, en costas chubutenses, en Playa Unión se viene un torneo a la pieza mayor, organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson. Hay $ 1.000.000 al ganador y el costo de la inscripción es de $ 15.000. Por otro lado, en el Multillar, en Río Grande, Tierra del Fuego se anuncia el torneo al róbalo, de 8 a 13 hs, un concurso que iba a ser semanas atrás, pero se postergó por las elecciones. En tanto, por el norte, en Federación, Entre Ríos, el club de pesca local realiza la XVI Fiesta Provincial de pesca variada en el lago Salto Grande. Será de 8 a 13.30 hs, este domingo, y tendrá $ 400.000 al ganador. La inscripción de $ 50.000 incluye almuerzo y para más informes se pueden comunicar con el Club Pesca Federación. 

Para cerrar, cerca de Capital, se realiza un clásico, las XX Horas del Plata, un torneo que marca el final del calendario anual de la Asociación Argentina de Pesca, y en esta ocasión, la atracción es mayor ya que se trata de la 70° edición, evento que se realizará en la histórica sede Viamonte, a pocas cuadras de la city porteña. La modalidad es “Caña libre, en pareja a la americana” lo que permite a la dupla pescar en forma alternada, en tiempos de 75 minutos, contando el pescador que está caña en mano, con la asistencia del compañero. Se usa el sistema de doble balde, devolviendo las capturas al agua tras la medición, no siendo validas las piezas menores a los 15 cm. A las 15 hs del sábado dará inicio el concurso, y tendrá finalización casi al mediodía del domingo. 

2911_aap

El año empieza a despedirse, pero la actividad de las instituciones de todo el país no se detiene. Chances de medir fuerzas, de ganar un premio o solo disfrutar de la actividad al aire libre en variadas propuestas piscatorias en escenarios distintos y modalidades variadas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend