Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 15-01-2024 10:13

Corvinas rubias y variada, la propuesta de enero en Reta

Las playas del sur bonaerense no sólo nos ofrecen la posibilidad de disfrutar en familia, también podemos participar de un torneo y llevarnos varios millones de pesos. 
Ver galería de imágenes

El médano blanco, el campamento de Ambrosius y las plantitas son sólo algunos de los sitios que, cada vez que los escucha el pescador deportivo, los relaciona con un balneario que se caracteriza por la buena pesca: Reta. Ubicado dentro del partido de Tres Arroyos, a 87 km de la ciudad cabecera, es un imán para los aficionados que cada temporada visitan este destino buscando tranquilidad y un importante pique, con playas que se destacan por la escasez de enganches y la posibilidad de una buena captura para cualquiera.

1501_reta

Reta es parte, junto a Claromecó y Orense, de la cancha de pesca de uno de los torneos más importantes del país, las 24 horas de la corvina negra, un evento que se desarrolla cada mes de febrero en estas playas y convoca a miles de aficionados. Pero antes de ese concurso, hay una propuesta que se las trae y tiene fecha para el domingo 28 de enero. Se trata de la cita piscatoria del club Quilmes, con más de 14 millones de pesos en premios y que tiene la fiscalización de la gente de Marea Roja, una garantía a la hora de trabajos y controles, lo que redunda en una muy buena participación de pescadores. 

1501_reta

El torneo dura seis horas y premia exclusivamente a la corvina de mayor peso, una especie que viene saliendo bien aunque no con la abundancia de otras temporadas. Arranca a las 10 de la mañana y se extiende desde la bajada de los pescadores hasta inmediaciones al Río Quequén. Para quien logre la corvina más grande hay una gratificación de $ 7.000.000, mientras se llevarán premios en efectivo hasta el vigésimo clasificado. La inscripción se fijó en $ 29.000 para la general, $ 27.000 para socios, damas y cadetes, con la posibilidad de participar por un premio de pago anticipado (antes del 22/1), de $ 500.000.

1501_reta

Hablábamos de tres lugares muy rendidores en la zona, y uno que vamos a destacar y que ha entregado buenos resultados es lo que llaman las plantitas de Reta, un lugar famoso por los lugareños, ubicado a 7 km del balneario en dirección sur, donde dos plantas ubicadas a unos mil metros tierra adentro dan nombre al lugar. Tiene una canaleta muy profunda y suele pagar bien en cualquier condición del mar, es decir, como se dice en la jerga pesquera, nunca te deja zapatero.

1501_reta

Siendo parte de las competencias, pescando recreativamente o sólo disfrutando de la playa en familia, la clave es conocer Reta, playa que a lo largo de sus 30 km de extensión nos brindan tranquilidad y un detalle importante, ya que, debido a la influencia de la corriente del Brasil, las aguas de este balneario poseen una temperatura superior a la del resto de la costa atlántica. Y, dada su ubicación geográfica, son beneficiadas con unos amaneceres y atardeceres maravillosos, ya que el sol sale y se pone sobre el mar. Pesca y turismo, un atractivo combo que nunca falla, menos aún en plena temporada estival.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend