Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 19-01-2021 12:42

Mirá la increíble trucha amarronada que pescaron en el lago Mari Menuco

Se trata de una especie que no es habitual en esa zona neuquina por lo que llamó poderosamente la atención de sus afortunados pescadores que, tras las fotos de rigor, la devolvieron al agua. ¿Cuánto midió y cuánto pesó?  
Ver galería de imágenes

Un afortunado pescador oriundo del barrio neuquino de Centenario no pudo evitar saltar de felicidad cuando, al sacar la línea del agua, se encontró con una inesperada y gigante trucha marrón.

El hecho tuvo lugar cerca de las 13 horas del pasado domingo 17 de enero, cuando José, quien no quiso dar a conocer públicamente su apellido, se encontraba navegando por las habituales aguas calmas y cristalinas del lago Mari Menuco, disfrutando de un día de pesca junto a un grupo de amigos

Ubicado a 80 kilómetros de Neuquén capital, junto con el lago Los Barreales, el Mari Menuco forman un complejo lacustre artificial que ofrece un escenario ideal para las actividades acuáticas y la pesca. Su nombre se debe a un término mapuche que significa “diez pantanos”.

0119_trucha

“Ya había tirado un señuelo tipo rapala cuando, de pronto, sentí una fuerte tensión en la caña, pero jamás me iba a imaginar que la presa iba a ser una trucha amarronada tan grande. Era una pieza realmente hermosa”, le confesó José a LM Neuquuén.

“Estaba preparando el asado cuando decidimos hacer una incursión rápida de pesca y gracias a Dios se dio que enganchamos una trucha marrón para mi asombro. Si bien no pudimos pesarla,  hicimos una medida referencial que nos dio poco más de 6 kilos y 67 centímetros de largo. Sinceramente pensaba que en este lago no había ejemplares de esta especie”, agregó.

0119_trucha

Respetando los códigos de la pesca deportiva, tras sacarse varias fotos de rigor junto a la preciada presa, José y sus amigos la regresaron a su paradisiaco hábitat natural y emprendieron el feliz viaje de regreso para contarles, y mostrarles, a los suyos la hazaña que habían logrado.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend