Un afortunado pescador oriundo del barrio neuquino de Centenario no pudo evitar saltar de felicidad cuando, al sacar la línea del agua, se encontró con una inesperada y gigante trucha marrón.
El hecho tuvo lugar cerca de las 13 horas del pasado domingo 17 de enero, cuando José, quien no quiso dar a conocer públicamente su apellido, se encontraba navegando por las habituales aguas calmas y cristalinas del lago Mari Menuco, disfrutando de un día de pesca junto a un grupo de amigos
Ubicado a 80 kilómetros de Neuquén capital, junto con el lago Los Barreales, el Mari Menuco forman un complejo lacustre artificial que ofrece un escenario ideal para las actividades acuáticas y la pesca. Su nombre se debe a un término mapuche que significa “diez pantanos”.
“Ya había tirado un señuelo tipo rapala cuando, de pronto, sentí una fuerte tensión en la caña, pero jamás me iba a imaginar que la presa iba a ser una trucha amarronada tan grande. Era una pieza realmente hermosa”, le confesó José a LM Neuquuén.
“Estaba preparando el asado cuando decidimos hacer una incursión rápida de pesca y gracias a Dios se dio que enganchamos una trucha marrón para mi asombro. Si bien no pudimos pesarla, hicimos una medida referencial que nos dio poco más de 6 kilos y 67 centímetros de largo. Sinceramente pensaba que en este lago no había ejemplares de esta especie”, agregó.
Respetando los códigos de la pesca deportiva, tras sacarse varias fotos de rigor junto a la preciada presa, José y sus amigos la regresaron a su paradisiaco hábitat natural y emprendieron el feliz viaje de regreso para contarles, y mostrarles, a los suyos la hazaña que habían logrado.
Comentarios