Monday 29 de April de 2024
PESCA | 18-01-2024 10:15

Carpas, corvinas y variada, la seducción del fin de semana

Nutrida actividad para sábado como domingo, con propuestas que buscan distintas especies. Alternativas para ganar millones de pesos tras un buen pique. 
Ver galería de imágenes

La actividad competitiva del fin de semana arranca el sábado 20, con un concurso muy cercano a CABA. Es de 20 a 00 hs, desde el monumento a Colón hasta el Club de Pescadores Buenos Aires, y premia a la variada de mayor longitud. Se reparte el 70 % en premios y la inscripción es de $ 6.000, más un alimento no perecedero.  Mismo día, competencia de larga duración. Arrancará a las 16 hs del sábado 21 y finalizará a la misma hora del día siguiente. Se trata de las 24 horas de pesca en la playa Unión, en la zona de “Los Palos”, en Rawson, Chubut. Este año, en su 59° edición, el concurso tiene premios más que tentadores. A la pieza mayor le corresponde a $ 1.000.000 y se espera superar las 150 parejas en esta oportunidad. 

El domingo, en tanto, una de las grandes propuestas es en Tapalqué, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Allí la búsqueda es por la carpa de mayor peso y se espera una gran convocatoria. Hay $ 1.500.000 para el ganador y una grilla de premios hasta el décimo lugar. Será de 10 a 15 hs, sobre las orillas del arroyo Tapalqué y con la organización del Club de Pesca y Lanzamiento local. 

1801_competencias

Misma jornada, los fanáticos de los torneos en el agua salada tienen un plato fuerte en el partido de Coronel Dorrego, específicamente en las playas de Marisol. Allí, el Oriente Futbol Club organiza las 6 horas a la corvina de mayor peso, con $ 3.000.000 a quien logre la pieza de mayor peso. Es de 10 a 16 hs y la totalidad de las gratificaciones superan los $ 7.000.000. Según informaron en las últimas horas, la anticipada contó con 407 pescadores anotados y se espera un buen número de aficionados por el buen clima que se anuncia.

1801_competencias

Para cerrar, del otro lado del charco, también hay actividad el sábado 20 y domingo 21, en la localidad de Colonia Mburicá, Ñeembucú, República del Paraguay. Allí se anuncia la 8° Fiesta Internacional de la corvina y el canto, torneo que contará con locales y extranjeros.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend