Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 28-12-2023 10:15

El nuevo año llega con millones en juego para los pescadores

Desde los primeros días de enero hay concursos en la costa atlántica que reparten importantes sumas de dinero en efectivo y que atraerán a los aficionados con sus familias. 
Ver galería de imágenes

Tras un cierre de temporada muy interesante y con un importante acompañamiento de los cañófilos, el nuevo año llega con eventos imponentes donde habrá millones de pesos en premios. Como es tradicional cada año, las 24 Horas de la Corvina Negra se llevan todas las miradas, pero antes y después, hay grandes propuestas para el pescador en las costas bonaerenses.

La apertura piscatoria del 2024 será dentro del partido de Tres Arroyos, en las playas del balneario Orense, sitio donde se desarrollará un torneo que se volvió un clásico, la 23ª edición del concurso del Club de Pesca local a la corvina de mayor peso. Habrá 7 millones de pesos en premios (3 millones para el ganador), y se realizará el domingo 14. La inscripción general está fijada en $ 20.000, y para socios, damas y cadetes en $ 18.000. Hay importantes gratificaciones hasta el 15° clasificado, además de $ 100.000 para los ganadores de damas, socios y cadetes. Entre los que se anoten hasta el último día de este año 2023, participan de un sorteo de $ 300.000 y dos entradas para las 24 Horas de la Corvina Negra.

2812_concursos

Una semana más tarde, la ruta de los concursos nos lleva al partido de Coronel Dorrego, donde la gran propuesta es del Oriente Futbol Club el 21 de enero en Marisol. Tiene un premio mayor de $ 3.000.000 y se busca la corvina de mayor peso, con una suma total que oscila los $ 7.000.000. La inscripción es de $ 20.000 la general, $ 17.000 para damas, cadetes y socios. 

No hay descanso para el cañófilo, ya que siete días después, será el turno del Club Quilmes de Tres Arroyos, que tiene su tradicional certamen en Reta bajo la organización y fiscalización de los amigos de Marea Roja. El Cervecero pone en juego más de 14 millones de pesos en premios el 28 de enero, siendo un concurso en búsqueda de la corvina de mayor peso. La inscripción se fijó en $ 29.000 la general y 27.000 para damas, socios y cadetes. El ganador se lleva $ 7.000.000 y los premios irán hasta el 25° clasificado. Además, se premia el podio de damas y cadetes con sumas en efectivo y artículos de pesca para el mejor socio. La inscripción anticipada finaliza el 22 de enero y entre los que se anoten al evento antes de esa fecha se sortearán 500 mil pesos.

2812_concursos

Tras la cita de Reta, habrá un impasse de dos semanas, muy necesario para los bolsillos del pescador que, hasta aquí, no ganó nada. El 10 y 11 de febrero de 2024 será la gran atracción del año, la 62ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra que fue presentada la semana pasada en el Club Cazadores, entidad que organiza este concurso desde hace seis décadas, y donde se anunció el valor de la inscripción que se había vuelto un misterio. La general será de $ 110.000 y $ 100.000 para socios, damas y menores. Los premios superan los $ 180.000.000, con tres camionetas Toyota Hilux 0 kilómetro (una 4×4 al ganador de la corvina, una 4×2 al segundo y una 4×2 por sorteo entre todos los participantes) y tres autos Etios cero kilómetro (uno al tercero de la corvina, uno al ganador de la pieza de mayor peso y uno por sorteo entre los inscriptos de forma anticipada). En total serán más de 75 premios en un torneo que abarca playas de Reta, Claromecó y Orense. Para destacar, policías y bomberos pagarán la entrada al mismo valor que los socios, y habrá dos cambios importantes en el reglamento: se le podrá arrojar la línea a las damas y las personas con certificado único de discapacidad (CUD), pero no recogerles.

2812_concursos

Sin tiempos para descansos, saliendo del partido de Tres Arroyos, el 18 de febrero tendrá lugar el clásico concurso “La Rubia de San Cayetano”, un torneo que, de la mano de El Marlín, apuesta a lo grande con un 0 kilómetro en juego. El vehículo se sorteará entre todos los inscriptos antes del 1° de febrero, quienes además participan de sorteos importantes en efectivo. En total los premios superan los 35 millones de pesos, y para quien capture la corvina de mayor peso habrá una recompensa de $ 7.000.000. Las gratificaciones están muy bien repartidas, con premios hasta el 30° clasificado en dinero en efectivo. La inscripción tiene un costo de $ 44.000.

2812_concursos

Tras esta propuesta a la corvina en San Cayetano, la ilusión se renueva en las playas de Claromecó, con un torneo que cada año da que hablar y es organizado por el club Echegoyen de San Francisco de Bellocq. Será el 3 de marzo y aún no hay precisiones de premios. Similares situaciones para las propuestas del Club Huracán en Reta, anunciado para el 31 de marzo y el del Club Costa Sud en Reta, para el 14 de abril.

2024 arranca con una agenda cargada de competencias en todo el país. Imperdibles alternativas para aprovechar si estamos en algún destino de la costa bonaerense y nos podemos acercar a participar. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend