Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 22-12-2023 15:15

Concordia tendrá su gran fiesta del dorado 

Este destino entrerriano tendrá en el verano, su primer torneo en búsqueda de esta calificada especie. Será embarcado y harán hincapié en el cuidado del recurso. 

Concordia, con la calidad de dorados que tiene y con una especie que es un sello distintivo para la provincia de Entre Ríos no podía no tener una fiesta que lo tenga como estandarte. Esa propuesta estará desde el próximo año, con un evento que promete ser un clásico en el país. 

Estará a cargo de la Peña Los Divertidos, quienes ya confirmaron la fecha de realización de la Fiesta Internacional del Gran Dorado, tras varios meses de trabajo para lograr los objetivos propuestos. La primera edición de este concurso de pesca deportiva se realizará en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, el 17 y 18 de febrero, en el camping La Tortuga, y tendrá su lugar de competencia en la zona de exclusión de la Represa de Salto Grande.

Desde la organización adelantan que habrá actividades sociales y la tradicional cena de entrega de premios, dándose a conocer en los próximos días la fecha de inscripción y sus modalidades, aunque ya pueden obtener más información los pescadores a través del Instagram de Los Divertidos Pesca. Mucho tiene que ver el apoyo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que gestionaron y otorgaron la autorización para el desarrollo del certamen en la zona de exclusión. A través del evento, se busca convocar a visitantes del país y el exterior, dado que tendrá lugar en uno de los pesqueros más importantes del mundo ubicado a los pies de la represa de Salto Grande y contará con una cancha amplia, hasta la zona de Salto Chico.

En la información que recabamos, se trata de un evento de pesca con devolución y utilización de artes de pesca no ofensivas, con el uso de anzuelos sin rebaba y devolución rápida”.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend