Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 26-12-2023 18:30

Prohíben la pesca en una zona de Corrientes

Una inusual concentración de peces obligó a dictar una veda extraordinaria en inmediaciones a Punta San Sebastián, un lugar histórico y emblemático para la ciudadanía de la provincia. 
Ver galería de imágenes

La veda extraordinaria dictada por la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, fue impuesta desde este martes 26 para proteger y cuidar de “las especies existentes en la cuenca del Río Paraná”, las cuales se encuentran vulnerables ante la situación. La disposición establece la implementación de “una veda extraordinaria sobre el cauce del Río Paraná, quedando prohibida toda modalidad de pesca 500 metros aguas arriba y 500 metros aguas de la denominada Punta San Sebastián”.

2612_veda

La punta San Sebastián, originalmente conocida como Ñaró que en guaraní significa “bravo”, debido al impacto de la corriente del río Paraná en el lugar, fue un punto estratégico para la ciudad capitalina, dado que entre los siglos XVII y XVIII funcionó como el puerto de la ciudad y en el lugar había una ermita de San Sebastián, uno de los cuatro patrones de Corrientes. A su vez, en los inicios del siglo XIX el sitio fue empleado como una batería de pequeños cañones que sirvieron para defender a la provincia de ataques españoles que navegaban por el río Paraná.  

Las restricciones tienen vigencia desde este martes 26 a las 12 hs y se extenderán hasta que se dicte un nuevo acto administrativo que deje sin efectos el presente. Desde Recursos Naturales solicitaron compromiso y responsabilidad por parte de los usuarios del recurso y dejaron vías de contacto para denunciar el incumplimiento de las disposiciones, siendo los mismos el correo [email protected] o al Tel.: (03794) 341357.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend