Monday 29 de April de 2024
PESCA | 22-12-2023 10:15

Los limones ya son opción en Mar del Plata

Distintos prestadores marplatenses ya inauguraron la temporada de pelágicos, en días que complicó el clima, pero encontraron la ventana para poder disfrutar de la pesca.
Ver galería de imágenes

“La temporada cítrica está en marcha”, nos dijo Nicolás de Sirius Pesca, uno de los tantos prestadores de servicios en la costa atlántica y dentro de esa calificada oferta que nos brinda una ciudad altamente turística como Mar del Plata. Sin dudas, al hablar de cítricos hacía mención a la actividad del pez limón, ese combativo rival que disfruta tanto el pescador tanto desde lo deportivo como lo gastronómico.

2212_mardelplata

Durante días anteriores habían metido las primeras capturas, pero buscando una ventana en el fin de semana para el olvido previo, con vientos que destrozaron parte de la provincia de Buenos Aires, buscaron lograr una buena cantidad de limones. Para ello, apostaron por una salida con jiggins, para ir por pelágicos como por otras especies de fondo.

2212_mardelplata

La faena fue muy buena teniendo en cuenta que estamos en el inicio de temporada, ya que se obtuvieron 17 limones. Una mañana inolvidable para el grupo de pescadores que, llegado el mediodía, cuando es el momento más crítico para esta modalidad, combinaron con la pesca de fondo, también con jigs, para no pasar a la tradicional carnada. Con esa técnica, equipos más livianos y multifilamento, muchos salmones, meros, chernias y besugos se fueron subiendo a la embarcación.

2212_mardelplata

Corridas, frenesí, y cañas al límite en esta salida embarcados en un paraíso para estas modalidades como Mar del Plata. Allí, estos amigos de Sirius brindan distintas posibilidades al aficionado que se acerca a disfrutar de unos días de descanso y desea combinar con buena pesca. La chance de altura, con salmón, mero, besugo y chernia, la opción de limón, bonito y anchoa de banco, como la oportunidad de la variada tradicional, con corvina, pescadilla, anchoa, palometa y palos, entre otras especies. Además, la posibilidad de combinar con los cazones y tiburones, ambos con devolución obligatoria como corresponde, y siendo parte Sirius del proyecto nacional de Conservar Tiburones.

2212_mardelplata

Se realiza la pesca en un barco crucero de 10,5 metros, con baño, cocina, camarote, cabina y un espacio atrás donde pueden realizar la actividad un máximo de 10 aficionados, el cupo que lleva la embarcación. En este caso, el servicio incluye desayuno, equipo de pesca, acceso al club y carnadas, debiendo el pescador sólo llevar una vianda para el almuerzo. Una opción más que tentadora si estamos en Mar del Plata, y con el adicional que nos podemos traer todo lo que pescamos, a excepción, como expresamos previamente, de los escualos. 

2212_mardelplata

Servicios:

  • Sirius. Pesca embarcado en Mar del Plata. Tel.: (0223) 615-0450. Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend