“La temporada cítrica está en marcha”, nos dijo Nicolás de Sirius Pesca, uno de los tantos prestadores de servicios en la costa atlántica y dentro de esa calificada oferta que nos brinda una ciudad altamente turística como Mar del Plata. Sin dudas, al hablar de cítricos hacía mención a la actividad del pez limón, ese combativo rival que disfruta tanto el pescador tanto desde lo deportivo como lo gastronómico.
De costa o embarcados, 120 opciones para pescar
Durante días anteriores habían metido las primeras capturas, pero buscando una ventana en el fin de semana para el olvido previo, con vientos que destrozaron parte de la provincia de Buenos Aires, buscaron lograr una buena cantidad de limones. Para ello, apostaron por una salida con jiggins, para ir por pelágicos como por otras especies de fondo.
Embarcados en el mar, una pesca asegurada
La faena fue muy buena teniendo en cuenta que estamos en el inicio de temporada, ya que se obtuvieron 17 limones. Una mañana inolvidable para el grupo de pescadores que, llegado el mediodía, cuando es el momento más crítico para esta modalidad, combinaron con la pesca de fondo, también con jigs, para no pasar a la tradicional carnada. Con esa técnica, equipos más livianos y multifilamento, muchos salmones, meros, chernias y besugos se fueron subiendo a la embarcación.
Los cazones, la vedette embarcados en Claromecó
Corridas, frenesí, y cañas al límite en esta salida embarcados en un paraíso para estas modalidades como Mar del Plata. Allí, estos amigos de Sirius brindan distintas posibilidades al aficionado que se acerca a disfrutar de unos días de descanso y desea combinar con buena pesca. La chance de altura, con salmón, mero, besugo y chernia, la opción de limón, bonito y anchoa de banco, como la oportunidad de la variada tradicional, con corvina, pescadilla, anchoa, palometa y palos, entre otras especies. Además, la posibilidad de combinar con los cazones y tiburones, ambos con devolución obligatoria como corresponde, y siendo parte Sirius del proyecto nacional de Conservar Tiburones.
Se realiza la pesca en un barco crucero de 10,5 metros, con baño, cocina, camarote, cabina y un espacio atrás donde pueden realizar la actividad un máximo de 10 aficionados, el cupo que lleva la embarcación. En este caso, el servicio incluye desayuno, equipo de pesca, acceso al club y carnadas, debiendo el pescador sólo llevar una vianda para el almuerzo. Una opción más que tentadora si estamos en Mar del Plata, y con el adicional que nos podemos traer todo lo que pescamos, a excepción, como expresamos previamente, de los escualos.
Servicios:
- Sirius. Pesca embarcado en Mar del Plata. Tel.: (0223) 615-0450. Facebook.
Comentarios