Reta pertenece a Tres Arroyos, en cambio, Marisol es parte del partido de Coronel Dorrego. Ambas tienen playas de similares características, con poco enganche y buena pesca, compartiendo un río que separa una de otra. Hablamos del Quequén Salado, un serpenteante curso que nos brinda lisas, pejerreyes, carpas y corvinas, tanto rubias como pichones de negra que se ven cada vez más seguido en los últimos años. La Tregua, El Vimar o la Cueva del Tigre son points clásicos para el pescador que camina sus costas buscando el pique.
En el mar, como señalamos, prevalece la arena y los pedregales que se hacen presentes en playas vecinas, pero no en Reta ni en Marisol. Esta semana, según nos contaba nuestro colega Omar Calafate, en ambas localidades se dieron situaciones similares, con vientos cambiantes y un color del mar que varía constantemente. Con el agua clara, prevalecieron los pejerreyes, pero cuando el océano adopta una mayor turbidez, la variada adquiere mayor presencia. La constante, son las corvinas rubias chicas en este momento, se dan capturas que superan escasamente el kilo de peso, mezclados con algunas buenas que siempre están, pero hay que pescarlas.
Este año, ya desde el inicio de la temporada, se destacó la presencia de chuchos, una constante su captura, con piezas de 2 a 5 kilos, con puntos altos en la zona de la empalizada como del colectivo, y algunos bacotines con viento sur, ejemplares de 7 a 12 kg, cerca del pueblo, en el molino y por el km 6, en Marisol, playas donde este fin de semana se realizará el torneo del Oriente F.C, el domingo 21, con importantes premios en una cancha de más de 17 km.
Chucho gigante en las playas de Monte Hermoso
Gastón Iudice, pescador referente y parte de los clubes Quilmes y Marea Roja de Tres Arroyos, también nos compartió buenas imágenes de salidas a Reta, escenario donde habrá un importante torneo el domingo 28 de enero. Tiene más de $ 14.000.0000 en premios y dura seis horas, premiando exclusivamente a la corvina de mayor peso. Arranca a las 10 de la mañana y se extiende desde la bajada de los pescadores hasta inmediaciones al Río Quequén. Para quien logre la corvina más grande hay una gratificación de $ 7.000.000, mientras se llevarán premios en efectivo hasta el vigésimo clasificado. La inscripción se fijó en $ 29.000 para la general, $ 27.000 para socios, damas y cadetes, con la posibilidad de participar por un premio de pago anticipado (antes del 22/1), de $ 500.000.
Gastón probó esta semana la cancha de pesca, aprovechando un día de viento norte. Encontró respuestas de las rubias en la zona de las plantitas, un clásico pesquero de Reta, exactamente entre este punto y el honguito, también en inmediaciones al río Quequén, faltando calidad, pero mostrando que las corvinas están presentes y son una excelente opción de cara a una temporada que se extenderá, aún más, del mes de abril.
Comentarios