Sunday 14 de July de 2024
PESCA | 25-01-2024 18:30

En el río, el mar o los diques, propuestas de pesca en el final de enero

El último fin de semana del mes se viene con alternativas de todo tipo, desde competencias a cantidad en el Río de la Plata a millonarias propuestas en la costa. Además, concursos para chicos y cruzando el charco.

El mes de enero se despide con mucha actividad piscatoria, tanto en torneos en el agua salada donde se ponen jugosos premios en juego, como en el Río de la Plata y en el litoral del país. Propuestas de distintos tipos y modalidades para que el aficionado que tenga acceso a esos destinos, pueda participar. 

Dentro del territorio bonaerense y como la alternativa más tentadora en el litoral marítimo, citamos la convocatoria del club Quilmes de Tres Arroyos en balneario Reta, evento que tiene la fiscalización de Marea Roja, joven y activa institución tresarroyense que viene arrasando en los últimos Gran Prix del Sudeste, el emblemático torneo que nuclea a las entidades del sur de la provincia.  Será la 25° edición de este concurso de 6 horas en búsqueda de la corvina más grande. Tiene un premio mayor de $ 7.000.000 y se pesca en una cancha que se extiende desde la bajada de los pescadores hasta inmediaciones del río Quequén. Aunque hubo inscripción anticipada, hasta el momento de iniciarse se pueden sumar, abonando la general $ 29.000, y $ 27.000 tanto damas como cadetes. Más informes: Tel.: (02983) 15491625.

El Río de la Plata siempre tiene grandes propuestas en enero, y este fin de semana se viene un clásico, se trata del concurso “Muelle Histórico”, en la Asociación Argentina de Pesca. Será este domingo y su nombre se refiere a que en 2007 el muelle de la AAP fue declarado “Área de Protección Histórica de la Ciudad en toda su extensión” (Ley 2563/2007 Legislatura de la Ciudad de Bs. As.). La zona del muelle afectada al mismo será desde el Refugio 4 al 7 de 7 a 14 hs, y será en la modalidad caña de una mano por tabla, con máximo de 2,50 m. Hay premio a la categoría general con la Copa Challenger, y en las categorías cadetes, damas, seniors y damas. La inscripción es de $ 15000 en el mail del club y es obligatorio el uso de doble balde. Informes 4311-4625.

En Córdoba, segundo concurso de verano a la pieza de mayor peso. Lo organiza el Club Apycac y será este domingo 28 en la costanera de Villa Carlos Paz desde las 9 de la mañana. Hay $ 750.000 al ganador y una grilla de gratificaciones hasta el 20° clasificado. Inscripción anticipada, $ 13.000. Informes. Tel.: (0351) 3917895. Un día antes, propuesta infantil en Manuel Derqui, en Corrientes. En la Playa del Sol, desde las 16 hs la 2° Fiesta del Pescador. 

Del otro lado del charco, torneo de pesca variada con devolución en balneario La Corcordia, en aguas uruguayas. Organiza, Amigos de la Pesca y clasifica las capturas de boga, dorado, patí y bagre. 
Enero se despide a puro concurso, mientras febrero se asoma con un número no menos abundante de competencias. La chance de disfrutar, en tiempos de vacaciones, de lindas propuestas piscatorias. 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend