Monday 29 de April de 2024
PESCA | 24-01-2024 15:15

Dique San Roque: tan sólo un mal día de pesca

Este espejo cordobés venía rindiendo muy bien, pero las reiteradas crecientes de sus afluentes influenciaron para que se den jornadas con muchos altibajos.
Ver galería de imágenes

Sebastián Rodríguez, referente en la provincia de Córdoba, visitó este emblemático lago San Roque junto a Ale González, guía y amigo que la tiene muy clara en estos ambientes donde las técnicas de pesca son muy particulares y diferentes a la mayoría de las lagunas bonaerenses. La profundidad de estos embalses hace que los balancines o aparejos de vuelo sean los más rendidores, trabajando muy abajo. 

2401_sanroque

Según nos comentaba Sebastián, hubo que gastar mucho combustible y moverse. Arrancaron a pescar al frente de Villa Carlos Paz, en dirección a los Veleros, donde empieza la Costanera. La falta de resultados los llevó a moverse cerca de los cuatrocientos, un lugar clásico y rendidor, pero tampoco el pique de los pejerreyes apareció. Viendo la situación, decidieron apostar por las partes más profundas del lago, navegando frente al Club Torino, dónde iban a aparecer las primeras capturas, de flote con chirimbolo y brazoladas de 70 centímetros. 

2401_sanroque

Tras varias capturas, el pique fue mermando hasta no obtener más respuestas, llevándolos a ir pasando el Jockey, dónde volvieron a anclar y logramos obtener algunos pejerreyes más, con línea de vuelo entre los 5 y 6 metros, con alguna ocasional extracción a los 3 metros. Fue una jornada difícil, no entregó el rinde que acostumbra el lago, pero aún así, obtuvieron muy buenos ejemplares.

2401_sanroque

Al salir, conversando con distintos guías y pescadores, el panorama fue bastante similar, y todos coincidieron en un punto. La cantidad de cardúmenes de pejerreyes qué sé veían a flote, pero no tomaban la carnada, llamativamente. Según señalan, se atribuye a las reiteradas crecientes de sus afluentes que trajeron agua y comida. 

2401_sanroque

Como expresó Sebastián, esta fue sólo una mala jornada de pesca, pero la buena noticia es que los pejes están y en cantidad como calidad, al igual que las carpas como las tarariras, otras dos alternativas que rinden muy bien. En cuanto al pejerrey, resta que tengan ganas de picar.

2401_sanroque

Servicios:

  • Alejandro González - Tracker "El Toro". Tel.: 03541 - 667525.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend