Monday 29 de April de 2024
PESCA | 23-01-2024 15:15

Discreta presencia de las corvinas en Marisol

El domingo pasado, 710 pescadores buscaron el ejemplar que los haga acreedores de un buen premio en la 7° edición del concurso en Coronel Dorrego, pero la especie se hizo rogar y se lograron pocas capturas. 
Ver galería de imágenes

En un domingo donde el clima acompañó, un buen número de aficionados aprovecharon para visitar las playas del partido de Coronel Dorrego, especialmente el balneario Marisol, lugar donde el Oriente Fútbol Club realizó la 7° edición de su torneo en búsqueda de la corvina de mayor peso. Se trató del primer concurso del año en la costa bonaerense, ya que el fin de semana pasado, el clima obligó a suspender la propuesta de la localidad de Orense. 

2301_marisol

A diferencia de otras oportunidades, donde la pesca no suele faltar a la cita, en esta ocasión, el pique se tornó muy esquivo en las seis horas de competencia y no aparecieron las corvinas de gran porte que nos acostumbran estas playas. La falta de capturas fue tal que no se llegó a completar la clasificación y hubo que sortear cuatro gratificaciones en efectivo, recordando que sólo las corvinas entraban en clasificación. El viento generó un agua clara, poco ideal para la variada, que gusta de un mar turbio. 

2301_marisol

Entre 710 pescadores, el tresarroyense Milton Ianiro, tras muchas participaciones e intentos, cuando menos pensaba se llevó su primer torneo grande, luego de varios buenos resultados parciales en otros concursos. Logró una corvina rubia de 1, 780 kg que lo ilusionó con clasificar bien, teniendo en cuenta el escaso pique, pero que le terminó entregando el premio mayor de 3 millones de pesos. A la hora del pique, el ganador expresó que tenía la caña en el haragán, mientras charlaba con pescadores colegas. Se había ubicado antes de los 8 kilómetros, pescando con una línea rastrera, y al traer la pieza, pensó que venía enredado con un compañero. Antes, había sacado un gatuzo y una raya voladora, hasta que llegó la deseada rubía que lo convirtió en ganador por primera vez. 

2301_marisol

Entre las damas, la experimentada pescadora de Miramar, Gabriela Giles se quedó con el triunfo, mientras que, en cadetes, el joven Genaro Villagrán, de Bahía Blanca, se llevó el premio mayor. 

2301_marisol

Ahora el circuito de concursos lleva a los pescadores a Reta, donde el próximo domingo tendrá lugar la 25° edición del torneo a la corvina del club Quilmes de Tres Arroyos. Allí, hay $ 7.000.000 al ganador, en un torneo en el que se reparten más de $ 14.000.000. 

Clasificación Final:

1° Milton Ianiro (Tres Arroyos) Corvina 1.780 kg.
2° Luciano Hastrup (Copetonas) 1.610 kg.
3° José Mañana (Laprida) 1.530 kg.
4° Yoel Forte (De la Garma) 1.520 kg.
5° Carim Feres (San Francisco de Bellocq) 1.500 kg.
6° Gabriela Giles (Miramar) 1.200 kg
7° Ricardo Larra (Pigue) 1.180 kg.
8° Gastón Iudice (Tres Arroyos) 1.140 kg.
9° Camila Mujica (Azul) 1.090 kg. 
10° Genaro Villagrán (Bahía Blanca) 1.060 kg.
11° Daniel Racciatti (Coronel Dorrego) 1.040 kg. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend