Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 22-01-2024 10:15

Lo que dejaron las salidas del fin de semana

Mientras los ríos se tiñen de dorado, algunas lagunas siguen brindando pejes. En el mar, con escasa generosidad en estos días, nos ofrece corvinas negras y lenguados. 
Ver galería de imágenes

Como cada lunes, cuando el clima acompaña y los informes de amigos se acumulan en nuestra mesa de trabajo, compartimos los datos de los pesqueros que han rendido tanto sábado como domingo. Lo que se habló en charlas de pescadores y que será objeto de discusión en los próximos días, planeando sucesivas jornadas piscatorias.

Si hablamos del agua salada, en la costa los resultados no fueron óptimos como otras semanas, claro ejemplo de esto fue el concurso de Marisol, donde entre 710 pescadores salieron una docena de corvinas rubias que superaban el kilo de peso. Algunos arañaron ejemplares de la especie en zonas puntuales de Reta, como Las Plantitas, pero la constante fue el escaso pique, hablando de lugares aledaños como Claromecó y Orense donde pagaron las piedras con algunas capturas. Lo mejor estuvo en Mar Chiquita, con una boca de la albufera que entregó lenguados de muy buena talla y volvieron a pescar bien corvinas negras. Sin dudas, este destino es el punto pesquero más rendidor en este momento, con especies muy particulares. Los muelles y espigones fueron los más destacados con pejerreyes preferentemente, en el Partido de la Costa, y como pasó en Mar del Plata, donde en la norte estuvieron presentes las pescadillolas y los escardones, sumándose burriquetas en el club de pesca, donde en la noche salió variada, con corvinas, pescadillas, rayas, brótolas y gatuzos. De playa, por Miramar el resultado fue esquivo de la pesca, con muchos aficionados pero pocas capturas. 

2201_resumen

Todo cambia si hablamos de la pesca embarcados, donde desde San Clemente a San Blas, la cosa está bárbara. En Claromecó, los amigos de Audaz nos contaron que costó encontrar la variada el sábado, pero finalmente apareció. Salieron lindas pescadillas, gatuzos, bagres, corvina y bacotines. El domingo, les pasó lo mismo, con pique que fue duro, aunque se sumaron especies como lenguado, salmón, besugos colorados y meros a las citadas del día anterior. En San Blas, grandes corvinas en las salidas de Carranza, también pagaron a tacho lleno destinos como Pinamar, Santa Teresita, Santa Clara del Mar o Monte Hermoso.

2201_resumen

Si hablamos del Río de la Plata, al igual que en el litoral, todo se tiñe de dorado. Embarcados, en zona norte, de San Fernando a La Boca, mucha actividad, aunque el domingo se presentó con un viento que complicó, pero no imposibilitó a los pescadores que se las rebuscaron para dar con muchos ejemplares. Destinos como Rosario, San Nicolás, Ramallo o San Pedro fueron atracción con esta especie. Llaman la atención los portes que van en escanso, y ni que hablar, si nos vamos más al norte. De costa, mucha mojarra en todo el frente costero capitalino, la variada menor lo más activo con algunos doradillos. En costas platenses, en el Universitario, sábado complicado. Muy floja la pesca. En las piedras de Boca Cerrada, un par de boguitas y nada más, mejora la pesca nocturna con algunos patíes a fondo con carnada blanca y si visitamos la Isla Paulino, donde picaron las carpas.

2201_ramallo

Para cerrar lo que dejó el fin de semana en algunos pesqueros aledaños, breve repaso de las lagunas, con Salada Grande que estuvo dura, pero algunos de los buenos le sacaron, la vecina Los Horcones, complicada con su nivel, pesca muy esquiva salvo para los que encuentran el peje.

2201_resumen

Siguieron rindiendo bien el fin de semana Cochicó, gareteando con bajadas cortas, como Cuero de Zorro, en ascenso e Hinojo Grande, donde el pique viene levantando. Fuera del territorio bonaerense, amigos cordobeses señalaban que estuvo duro el lago San Roque para el peje, le robaron varios, pero costó hacerlos comer, a pesar de que se veían en superficie en abundancia. Nos destacaban que están logrando buenas carpas y tarariras. 

2201_resumen

Fin de semana sin lluvias en el país, con días que se aproximan con mismas condiciones y con temperaturas altas, lo que obliga a cuidarse si salimos a pescar, protegerse del sol y tomar nota de estos espejos que rindieron sábado y domingo, para programar la próxima salida. Un dato: para los que gustan de la pesca de playa, se vienen varios días de viento norte consecutivo, a aprovechar, ideal para la variada. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend