Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 26-01-2024 10:15

Hoy se festeja el Día Mundial del Pescador

Cada 26 de enero en el mundo se celebra merecidamente esta fecha que nos une fuertemente a pesar de la distancia.
Ver galería de imágenes

Aunque en Argentina, el día que más arraigado está con el aficionado de la caña es el 3 de agosto, jornada donde se celebra el Día del Pescador Deportivo, en alusión a la fundación, en 1903, de la primera entidad de este deporte, el Club de Pescadores de Buenos Aires, este 26 de enero se festeja a nivel mundial, conmemorando a los aficionados o comerciales, y también, abarca a quienes se desempeñan en barcos pesqueros con grandes peces y a los que trabajan en pequeñas embarcaciones con redes y trampas.

2601_pescador

Diferenciando una con otra fecha, hay que mencionar que la conmemoración de agosto tiene que ver con el aficionado que realiza la pesca en forma deportiva en Argentina, mientras que la de enero, abarca a todo tipo de pescadores y a nivel mundial. Otra fecha fuertemente vinculada con la actividad, es el 21 de noviembre, jornada donde se festeja el Día Mundial de la Pesca, instaurada en el año 1998.

2601_pescador

En esta jornada tan especial el saludo y reconocimiento a tantos trabajadores de la actividad que luchan soportando condiciones climáticas adversas, con un gran esfuerzo físico, buscando traer el pan a su hogar. Muchos pescadores que se embarcan meses en pesqueros grandes u otros que día a día ingresan al océano a desafiarlo y a hacer lo que saben hacer con pasión, pescar. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend