Aunque en Argentina, el día que más arraigado está con el aficionado de la caña es el 3 de agosto, jornada donde se celebra el Día del Pescador Deportivo, en alusión a la fundación, en 1903, de la primera entidad de este deporte, el Club de Pescadores de Buenos Aires, este 26 de enero se festeja a nivel mundial, conmemorando a los aficionados o comerciales, y también, abarca a quienes se desempeñan en barcos pesqueros con grandes peces y a los que trabajan en pequeñas embarcaciones con redes y trampas.
Diferenciando una con otra fecha, hay que mencionar que la conmemoración de agosto tiene que ver con el aficionado que realiza la pesca en forma deportiva en Argentina, mientras que la de enero, abarca a todo tipo de pescadores y a nivel mundial. Otra fecha fuertemente vinculada con la actividad, es el 21 de noviembre, jornada donde se festeja el Día Mundial de la Pesca, instaurada en el año 1998.
En esta jornada tan especial el saludo y reconocimiento a tantos trabajadores de la actividad que luchan soportando condiciones climáticas adversas, con un gran esfuerzo físico, buscando traer el pan a su hogar. Muchos pescadores que se embarcan meses en pesqueros grandes u otros que día a día ingresan al océano a desafiarlo y a hacer lo que saben hacer con pasión, pescar.
Comentarios