Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 15-02-2024 18:30

Las corvinas negras están en Mar Chiquita

Desde inicio del año, la pesca de esta especie atraviesa un gran momento y es una excelente opción para intentar de orilla como fondeando aparejos con kayaks o a nado. 
Ver galería de imágenes

Mar Chiquita es un paraíso para el pescador, y en esa diversidad de propuestas piscatorias se destaca un punto conocido como el Pozo del Vidalero, una zona que concentra a miles de aficionas en esta época, donde las corvinas negras dan el presente y se las puede pescar a tiro de caña hasta el mes de marzo inclusive. En estos momentos, y más los fines de semana, lo mejor es reservar el lugar acampando, ya que es muchísima la cantidad de pescadores que se concentran para dar con este pez. 

1502_marchiquita

Gustavo Gregorini y su grupo de amigos pescadores, nos cuentan que la pesca se dio ni bien amanece, aunque el pique puede perdurar toda la jornada, hasta que oscurece, con intervalos donde por momentos la actividad se detiene. Los portes de las corvinas negras rondaron entre los 10 y 20 kilos de peso, entreverándose ejemplares de menor talla. 

La carnada es una clave a tener en cuenta para el éxito, lo mejor para esta especie es el cangrejo vivo, de mar o de rio andan muy bien. Los equipos estuvieron compuestos de reeles rotativos y frontales, cargados con nailon 0,50mm y un chicote de salida de diez metros para evitar el corte en el lanzamiento. Las cañas, varas de 4,20 mts acción 6, son más que suficiente. La línea, anzuelo N° 6/0 hasta el 10/0, con una madre del 0,60 o 0,70 mm, plomos desde 120 gramos en adelante según la vara que utilicemos. 

1502_marchiquita

Desde la playa, la pesca de esta especie está pasando por su buen momento, y es una gran alternativa para los aficionados que estén vacacionando junto a tu familia por esta zona, una escapadita es una muy interesante opción, para dar batalla con estos grandes ejemplares de la costa bonaerense.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend