Mar Chiquita es un paraíso para el pescador, y en esa diversidad de propuestas piscatorias se destaca un punto conocido como el Pozo del Vidalero, una zona que concentra a miles de aficionas en esta época, donde las corvinas negras dan el presente y se las puede pescar a tiro de caña hasta el mes de marzo inclusive. En estos momentos, y más los fines de semana, lo mejor es reservar el lugar acampando, ya que es muchísima la cantidad de pescadores que se concentran para dar con este pez.
Santa Clara del Mar: pesca express y abundante
Gustavo Gregorini y su grupo de amigos pescadores, nos cuentan que la pesca se dio ni bien amanece, aunque el pique puede perdurar toda la jornada, hasta que oscurece, con intervalos donde por momentos la actividad se detiene. Los portes de las corvinas negras rondaron entre los 10 y 20 kilos de peso, entreverándose ejemplares de menor talla.
Pescaron una colosal corvina negra en kayak
La carnada es una clave a tener en cuenta para el éxito, lo mejor para esta especie es el cangrejo vivo, de mar o de rio andan muy bien. Los equipos estuvieron compuestos de reeles rotativos y frontales, cargados con nailon 0,50mm y un chicote de salida de diez metros para evitar el corte en el lanzamiento. Las cañas, varas de 4,20 mts acción 6, son más que suficiente. La línea, anzuelo N° 6/0 hasta el 10/0, con una madre del 0,60 o 0,70 mm, plomos desde 120 gramos en adelante según la vara que utilicemos.
Albufera de Mar Chiquita, pasión por los chatos
Desde la playa, la pesca de esta especie está pasando por su buen momento, y es una gran alternativa para los aficionados que estén vacacionando junto a tu familia por esta zona, una escapadita es una muy interesante opción, para dar batalla con estos grandes ejemplares de la costa bonaerense.
Comentarios