Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 09-02-2024 15:15

Santa Cruz vive su Fiesta Nacional del Róbalo

Con la pesca como actividad principal, la ciudad disfruta en cada febrero de su gran evento deportivo, turístico y cultural. 
Ver galería de imágenes

La ciudad de Puerto Santa Cruz celebra, cada febrero, la Fiesta Nacional del Róbalo. Un evento que no sólo se limita a la competencia piscatoria, sino que incluye muestras artesanales, recitales y gastronomía regional que se suman al tradicional concurso de pesca “12 Horas del Róbalo” que convoca, año a año, cada vez más aficionados de la pesca de la región y el país.

Esta especie abunda en las costas patagónicas y se distingue por su combatividad y la calidad de su carne, que además puede alcanzar portes de hasta 6 u 8 kilos. Pero lo interesante es la posibilidad de capturarlo en distintas modalidades. En Santa Cruz, tiene su fiesta, la cual tendrá lugar desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 inclusive, con una ciudad que se preparó para recibir a los visitantes y amantes de la pesca. Por el torneo, tanto el jueves 8 como el viernes 9 de febrero, se ha instalado la veda que prohíbe toda actividad de pesca en la costa de Puerto Santa Cruz, desde Punta Reparo hasta el Matadero Municipal. La restricción regirá hasta el sábado 10, cuando inicie el 21° concurso "12 Horas del Róbalo", a orillas de la localidad santacruceña.

0902_robalo

El intendente Juan Manuel Bórquez se mostró expectante con el evento, en un año que se tuvieron que adaptar por la situación económica, principalmente en la contratación de artistas nacionales que engalanan la fiesta, pero este año fue imposible. Apostaron por el alma de la fiesta, la pesca, con premios interesantes y una importante presencia de puestos en el camping. 

La fiesta genera un importante movimiento económico, y en relación a esto, el intendente dijo: “Es un trabajo mancomunado: están todas las fuerzas, salud, todas las áreas municipales y la ciudadanía en general. Desde donaciones de los comercios para los puestos de comida, la presencia de las organizaciones sociales, los clubes, se genera mucho movimiento en la ciudad”. Además, detalló que “al momento, tenemos una buena cantidad de pescadores: poco más de 300 inscriptos, pero que se incrementará en los últimos días. Vamos a estar llegando a los 500, seguramente”.

0902_robalo

Hay que recordar que los horarios del torneo de pesca “12 Horas del Róbalo”, evento central del festival, serán el sábado 10 de febrero de 8 a 14 hs, mientras que el domingo 11 de febrero, será de 9 a 15 hs, para la posterior entrega de premios.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend