Monday 29 de April de 2024
PESCA | 08-02-2024 15:15

Los 150 años de Mar del Plata se festejan pescando en familia

La noche será el momento ideal para reunir a grandes y chicos a la orilla del mar en plena temporada veraniega y con un concurso totalmente gratuito.
Ver galería de imágenes

En el año donde la ciudad de Mar del Plata cumple 150 años, la pesca se suma a los festejos y vuelve uno de los eventos pesqueros tradicionales de la localidad. “Pescando en familia” es el nombre de la propuesta que se viene para este mes de febrero en la Playa Bristol, en pleno corazón marplatense.

0902_mardelplata

Pescando en Familia se trata de un certamen de pesca gratuito que involucra equipos formados por un mayor y un menor. El programa de pesca, turismo y gastronomía “Paraíso Natural”, Radio Brisas de Mar del Plata, la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP), Revista Weekend y los clubes de pesca de Mar del Plata aúnan esfuerzos para que el 24 de febrero de 2024, en plenas vacaciones, la Playa Brístol de la ciudad se vista de pesca familiar y se lleve a cabo con éxito el mencionado encuentro.

0902_mardelplata

El torneo conservará sus características de participación, es decir, los concursantes deberán pescar en parejas de un mayor y un menor y será gratuito, aunque ahora no será en la mañana, sino que el horario es de 20 a 23. Un detalle que caracteriza al evento, es que el premio más importante se sorteará entre todos los participantes, obteniendo los ganadores trofeos y premios especiales, además de los sorteos que se realizarán entre todos. La inscripción será en la misma playa.

0902_mardelplata

Sabemos que incentivar la práctica de la pesca deportiva en los menores es una excelente forma de crear pescadores formados en el resguardo de los recursos, el cuidado del ambiente y el contacto estrecho con la naturaleza, lo cual implica directamente alejarlos de la calle, de malas compañías y de los flagelos que eso acarrea.

0902_mardelplata

A medida que se acerque la fecha iremos contando mayores precisiones, aunque puede obtener más informes a través de nuestro amigo Gustavo Mehl, responsable en la organización, al Tel.: (0223) 5375021.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend