Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 07-02-2024 15:15

Pescamos en la laguna del Difunto Manuel

Un espejo envuelto en una particular historia que será escenario de un importante encuentro nocturno de pescadores. 
Ver galería de imágenes

Cada ciudad tiene su historia, y Las Flores, a poco menos de 200 km de la Capital Federal, tiene la suya. En cada rincón del pueblo, en sus instituciones y en su espejo de agua que lleva un nombre particular, la laguna del Difunto Manuel, un ámbito de poco más de 60 hectáreas que será escenario, en los próximos días, de un torneo de pesca organizado por el club cañófilo local, en el año de su 50° aniversario.

0702_lasflores

Envuelta entre mito o realidad, ante la ausencia de certidumbre, las investigaciones hechas en Las Flores sobre el nombre del espejo ubicado en el Parque Plaza Montero arrojan como dato que esta nominación proviene de un relato de los primeros habitantes de la ciudad, expresiones que se fueron sucediendo en el tiempo. Cuenta la leyenda que Manuel había sido un pequeño que siempre gustaba de cazar y pescar por el lugar. Se ahogó en las aguas de la laguna entre juncos y bandadas de cisnes. Al ser encontrado por un gaucho, se le dio cristiana sepultura en sus orillas. En un entierro que habría precipitado la creación del primer cementerio de Las Flores, ya que, con el paso del tiempo, en ese lugar, se realizaron las primeras sepulturas.

0702_lasflores

En ese sitio, el Club de Pesca florense realizará la “Copa de Las Flores”, una jornada de pesca nocturna programada para el sábado 9 de marzo, de 19 a 23 hs. Unos días antes, la institución festejará sus primeros cincuenta años en tiempos de reestructuraciones, ya que están en pleno proceso de recuperación de la entidad, con escasa data de comisiones anteriores y nulos registros históricos. Según nos contaba Emiliano Abrego, presidente interino, y Joaquín Perazzo miembro de la institución, buscan volver a posicionarse socialmente, sumando socios y realizando actividades, tal como se vienen realizando el último tiempo, donde hubo encuentros para niños y hasta talleres de lanzamiento. En este caso, el torneo será en el playón de la laguna, con dos categorías. Cadetes de 13 a 17 y adultos, de 18 años en adelante. Se pondrán en juego órdenes de compra y, en la general, se reparte el 60 % de lo recaudado, sumado a dos sorteos de $ 10.000.

0702_lasflores

La zona de pesca será en el sector del murallón, con capacidad de 200 a 300 pescadores. Habrá 10 veedores que van a controlar la actividad, y no hay grandes diferencias con otros torneos de la zona en lo que respecta al reglamento. Línea de hasta 2 anzuelos, no se puede cebar ni usar aparejo del tipo coreano. Carnada libre y el pez debe venir de la boca. La inscripción es de $ 10.000, los socios abonan $ 7.000 y los cadetes, $ 3.000.

0702_lasflores

Informes y consultas:

  • Club de Pesca las Flores. Tel.: (02244) 510140.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend